Bayas negras de goji (Lycium ruthenicum)

Las bayas negras de goji o bayas negras del lobo, son una fruta increíblemente rara y exótica cultivada ampliamente en ambientes extremos, se origina en las montañas del Himalaya en Asia Central en los remotos terrenos desérticos de la meseta Qinghai-Tíbet,

una vasta llanura elevada a menudo llamada "El tejado del mundo", donde son reverenciadas por sus beneficios para la salud Las bayas negras de goji, se han usado ampliamente en la medicina china para tratar las enfermedades del corazón, la hipertensión, los problemas menstruales y la menopausia. En comparación con la baya roja de goji común, sus valores nutricionales son mucho más altos.

La fruta se puede comer fresca, seca o en té, y con solo unas pocas bayas secas añadidas al agua la pondrán de un color púrpura intenso. Las bayas negras de Goji contienen vitaminas A, C y E, e incluye algunos ácidos grasos esenciales que son inusuales en las frutas. También tienen grandes cantidades de OPC (Proanthocyanidin oligomérico), es la fuente vegetal más rica conocida , OPC tiene capacidades antioxidantes magníficas, es uno de los eliminadores de radicales libres solubles en agua más efectivos. Es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E. Como resultado, las bayas negras de goji, pueden retrasar el proceso de envejecimiento, reducir el colesterol y prevenir y retrasar el crecimiento del cáncer.

La fruta redonda tiene un color verde y se vuelve de color morado y negro cuando está completamente madura. Las bayas negras de Goji son son la fruta de un arbusto que alcanza los 4-6 m de altura. Las hojas son de color gris claro y carnosas; las ramas tienen espinas, las frutas maduran en el verano hasta principios del otoño.

No solo el té que se prepara con estas bayas es orgánico, 100% natural y súper saludable, ¡el té es realmente azul y cambia de color cuando se lo mezcla con limón o jugo de lima! , se vuelve entonces de un tono rosado.

Una vez más, es completamente natural sin ningún químico: el té de bayas negras de goji es naturaleza pura. Su color cambia según si el agua es más alcalina o más ácida.

Las bayas negras de goji o las especies de bayas del lobo, se pueden cultivar en muchas regiones y climas, pero nuestra baya de goji negra es casi desconocida. Las bayas negras de goji también se conocen como bayas negras del lobo, “vid del matrimonio berebere negro”, “árbol del té del duque de Argyll”, o “vid de matrimonio negro”.

El valor nutricional del goji negro (o bayas del lobo) es mucho más alto que las bayas rojas de goji, con las que están estrechamente relacionadas. El contenido de minerales y oligoelementos es también mucho más alto que la bayas de goji rojas. Se sabe que las bayas negras de goji aumentan los niveles de melanina en el cuerpo y reducen los radicales libres a través de su alto nivel de antioxidantes.

Información nutricional sobre las bayas negras de goji

• Contiene 18 aminoácidos
• Contiene 21 minerales
• Contiene más proteína que el trigo integral
• Contiene vitaminas del complejo B
• Contiene un espectro completo de carotenoides antioxidantes, que incluyen betacaroteno y zeaxantina. Las bayas de Goji son la fuente más rica de carotenoides de todos los alimentos conocidos.
• Contiene vitamina C a niveles más altos que los que se encuentran en las naranjas

Instrucciones de preparación para el té negro de bayas de goji:

Hervir unas pocas bayas de goji negro, aproximadamente 5-7 bayas por taza, y dejar reposar durante 3-4 minutos. Su taza de té comenzará a ponerse azul en un minuto. Si desea que su té azul cambie de color (a los niños les encanta esto), simplemente agregue una gota de jugo de limón o lima a su bebida y mágicamente se pondrá rosa.

Nuestras bayas de goji negro también se pueden masticar directamente, poner en un muesli para preparar un desayuno saludable y también hornear para preparar un pan o panecillo (como las pasas de uva, pero el pan de la baya de goji negro proporciona más nutrientes que las pasas de uva). En la cocina los gojies negros también se pueden usar en guisos, solo agregue un puñado de bayas 15 minutos antes de que el guiso esté listo para obtener un delicioso sabor dulce.

¡Sin colores artificiales, sin aditivos, sin conservantes !

Bayas negras de goji: usos, beneficios, curas, nutrientes

Nombre común: Bayas negras de Goji
Nombre botánico: Lycium Ruthenicum
Nombre chino: Hei Guo Gou Qi
Las Bayas negras de Goji son:
Altamente efectivas para:
Colesterol alto
Menopausa
Problemas Menstruales
Efectivas para:
Anemia
Mareos
Enfermedades de los ojos
Las bayas negras de Goji actúan con una alta efectividad para:
Anti envejecimiento
Anti cáncer
Con Efectividad como:
Antidiabético
Antioxidante
Desintoxicante
Revitalizador del Sis. Inmune
Tónico para el Higado.

Nutrientes de las bayas negras de Goji:
De más efectividad:
Flavonoides
Proantocianidinas oligoméricas
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina E
Altamente efectivos:
Aminoácidos
Calcio
Cobre
Hierro
Fósforo
Proteína
Zinc
Efectivos:
Acido ascórbico
Carotenos
Carotenoides
Polisacaridos
Riboflavina
Selenio
Vitamina B12
Vitamina B2
Vitamina B1
Partes usadas:
Fruta

Descripción:
Es un arbusto,perenne
Crece hasta 2 M
La fruta es redonda y de color negro
Mejor utilizado para la prevención del cáncer.
Nota: Lycium Ruthenicum (baya goji negra) es rica en vitaminas cuando se compara con Lycium barbarum (baya goji roja)

Materia medica: Como usar las bayas negras de goji Usos y beneficios

Bayas de goji negras
-Son originarias de China y Asia Central.
-Son las más ricas en nutrientes llamados OPC (Proantocianidinas oligoméricas), que ayudan en la eliminación de toxinas. Se sabe que este nutriente tiene grandes propiedades antioxidantes en comparación con otros nutrientes.
-Mejor utilizadas para curar el cáncer, pues inhibe el crecimiento de las células cancerosas.
-Se le atribuyen propiedades en enfermedades del corazón, trastornos menstruales.
-Conocidas por tener poderosas propiedades antioxidantes y anti envejecimiento.
-Retrasa el proceso de envejecimiento y te ayuda a verte joven.
-Nutre el hígado y el riñón y regula su funcionamiento. Las bayas cuidan el hígado y trata todos los trastornos asociados con el órgano.
-Curan la fatiga y debilidad en las rodillas y cintura.
-Tratan el mareo y alivian el estrés. Aclaran la visión de los ojos.
-Se sabe que regulan la circulación de la sangre en todo el cuerpo, por lo tanto, reponen el cuerpo y la piel.
-Se usan para tratar la impotencia de los hombres.
-Impulsan el sistema inmune y ayudan a alcanzar la longevidad

UNO DE LOS DESCUBRIMIENTOS QUE HACE QUE LAS BAYAS DE GOJI NEGRAS SEAN LA FUENTE MAS ESPECTACULAR EN OPC HASTA LA FECHA CONOCIDO

La capacidad antioxidante de las proantocianidinas oligoméricas (OPC) podría reducir el envejecimiento de los vasos sanguíneos.

Esta capacidad se asoció con una disminución en los niveles de un marcador de daño celular, sugiriendo que los compuestos ejercen su efecto anti-edad mediante la protección del ADN.

En particular, las OPC disminuyeron los niveles del marcador de daño de ADN y del extremo terminal del ADN (gamma -H2AX), que se ha observado que incrementa según las células envejecen.

OPC, un acrónimo de tres letras para proantocianidinas oligoméricas complejos, que comúnmente se conoce como súper antioxidante, 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.

Las Proantocianidinas oligoméricas (OPC), y de hecho los antioxidantes en general, están estructurados de tal forma que pueden donar electrones libremente sin alterar su valencia (sus electrones no están emparejados).

De hecho, los antioxidantes siguen donando electrones hasta que no tienen más, por lo que una molécula antioxidante puede neutralizar muchos radicales libres.

La efectividad de un antioxidante se calcula mediante el número de electrones disponibles en dicho antioxidante. Si el antioxidante A tiene el doble de electrones disponibles que el antioxidante B, se dice que A es el doble de potente que B.

En estos momentos estamos tratando de dilucidar los mecanismos por los que los OPC inducen retrasos en la senescencia de las células endoteliales, lo que proporcionaría una base firme para la prueba de su potencial aplicación en la reducción de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, etc.

Las proantocianidinas oligoméricas (PCO) están recomendadas por su superior poder antioxidante, además de otras condiciones.

Principales fuentes de las OPC son el extracto de pino albar (PYCNOGENOL), pepita de uva, vino tinto, etc. Pero sin embargo las bayas de Goji negras es la fuente de OPC mas conocido hasta la fecha. Las proantocianidinas están ampliamente presentes en el reino vegetal y también se encuentran en el cacao, el chocolate negro, las manzanas, los cacahuetes, las almendras, los arándanos rojos y azules, la corteza de los pinos, el té verde y el té negro, entre otras fuentes vegetales.

Estas sustancias súper tienen unas propiedades muy valiosas e interesantísimas, vean cuales son:

  • antioxidantes poderosos.
  • apoyo para el sistema inmunológico.
  • antivirus VHI (sida).
  • barre los radicales libres.
  • sintomas del envejecimiento.
  • infecciones del tracto urinario.
  • ayudan a formar los tejidos blandos como: tendones, ligamentos, la matriz ósea, etc.
  • muy bueno para el sistema vascular.
  • problemas de las vías respiratorias.
  • sida.
  • tiene un efecto regenerativo sobre las células y tejidos.
  • colesterol.
  • triglicéridos.
  • alteraciones de la piel.
  • alteraciones osteoarticulares.
  • artrosis.
  • artritis.
  • enfermedades cardiovasculares.
  • arrugas de la piel.
  • manchas en la piel.
  • aterosclerosis.
  • previene el envejecimiento cerebral.
  • falta de concentración.
  • falta de memoria.
  • demencias.
  • evita la aparición de cataratas.
  • neutraliza patologías provocadas por los radicales libres.
  • disfuncionalidad capilar.
  • escleroderma.
  • esclerosis lateral amiotrófica.
  • enfermedad de Parkinson.
  • hematomas.
  • tumores.
  • cáncer.
  • alergias.
  • trastornos cardiacos.
  • trastornos vasculares periféricos.
  • varices.
  • esclerosis múltiple.
  • distrofia muscular.
  • es especialmente eficaz a la hora de neutralizar los radicales hidroxilos, el radical superóxido, el oxígeno simple y el peroxinitrato.
  • hipertensión.
  • estrés.
  • relaja los vasos sanguíneos.
  • es especialmente importante para los capilares, ya que ha demostrado robustecer las paredes vasculares y abrirlas, aumentando así el torrente sanguíneo. Por tanto, esto significa que todos los tejidos corporales se benefician.
  • ataques al corazón.
  • trombosis.
  • antiagregante plaquetario.
  • trombosis cerebral.
  • aumenta la actividad de las células “asesinas” naturales de nuestro sistema inmunológico. Un tipo de células inmunitarias que destruye virus y hasta células cancerígenas.
  • reduce la inflamación y la hinchazón.
  • evita especialmente en las mujeres, la hinchazón y dolor en las extremidades inferiores.
  • es muy eficaz a la hora de fortalecer las paredes capilares evita la extravasación de agua, procedente de los capilares, en las piernas, previniendo así la hinchazón y aliviando los síntomas de pesadez y dolor.
  • enfermedad de Alzheimer.
  • los pacientes con la enfermedad de newmanpick han informado su mejoría.
  • fatiga crónica.
  • repara las lesiones oxidativas provocadas por la radiación ultravioleta del sol.
  • también promueve la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para mantener la piel y los capilares flexibles y sanos.
  • degeneración macular.
  • retinopatía diabética.
  • cicatrización de heridas.
  • atraviesa la barrera sangre-cerebro (hemato-encefálica) destruyendo así radicales libres que penetran en el interior del cerebro.
  • mejora el revestimiento de colágeno de los vasos sanguíneos, reduciendo así derrames y mejorando la circulación.
  • inhibe la formación de enzimas que atacan el colágeno y son causa directa o indirecta de alergias e inflamación. Esta inhibición previene la producción de histamina y por tanto, reduce todas las reacciones alérgicas.
  • nos protege contra la radiación, pesticidas, contaminación química y metales pesados, todos ellos productores de radicales libres.
  • es el nutriente de elección para arterias, capilares y venas es su capacidad única para reforzar los tejidos especializados de los vasos sanguíneos.
  • son especialmente efectivos para arreglar los vasos sanguíneos permeables.
  • es una sustancia que no tiene rival para los vasos sanguíneos anteriormente débiles se vuelven más fuertes y menos propensos a romperse. Ningún otro nutriente o medicamento tiene un efecto de esta magnitud.
  • son los protectores estrella de los vasos sanguíneos.
  • hemorragias capilares.
  • son uno de los nutrientes más efectivos a nuestra disposición para minimizar el daño diabético.
  • son efectivos en una amplia gama de problemas relacionados con la diabetes, incluyendo: daño retinal, debido a diminutos capilares que se rompen. Esta afección también es conocida como retinopatía diabética. Mala circulación, especialmente en pies y miembros inferiores. Lesión renal, conocida también como nefropatía.
  • reducen de manera importante el riesgo de daños a su visión (diabéticos).
  • muy útil los diabéticos con circulación extremadamente mala con entumecimiento, dolor y frio en los miembros inferiores.
  • da longevidad.
  • buenísimo para los ojos.
  • asma bronquial.
  • bronquitis.
  • bronquitis asmática.
  • eczema.
  • fumadores.
  • deportistas.
  • etc…

Puedes hacerte un simple Té calentado agua a una temperatura no muy alta, aconsejablemente no mas de 50 grados. Poner en una taza entre 5 o 6 bayas, dejar reposar 6 minutos y beber. Guarda las bayas para poder comerla simplemente o ser utilizada como desees. También puede ser usada en agua natural

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales