Cerezas Ecológicas Deshidratadas

La cereza (prunus cerasus) es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas. Esto debido a que los pigmentos que les dan su color morado las antocianinas,  un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas.

Las cerezas poseen propiedades nutricionales y medicinales, destacando su riqueza en antioxidantes, la cual es motivo de estudios para su aplicación tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades graves.

Beneficios de las Cerezas Secas para la Salud

Las cerezas secas tienen como beneficio extra para la salud que aseguran su disponibilidad todos los meses del año y entre el gran número de propiedades saludables que brindan se encuentran las relacionadas a la pérdida de peso, reducción del colesterol, control de la diabetes y combatir la enfermedad cardíaca, pero además sus poderosos antioxidantes naturales hoy la ubican como una posibilidad para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

De acuerdo con la dieta vegana, las cerezas son ricas en vitamina C, beta carotenos y minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc, entre otros, siendo los niveles de nutrientes contenidos en las cerezas secas casi tan altos como en su estado fresco y sus azúcares naturales pueden proporcionar energía extra inmediata, haciéndolas ideales para la nutrición deportiva o en los casos de trabajos físicos extenuantes.

Propiedades Antioxidantes de las Cerezas Secas

Las cerezas secas son bajas en grasas saturadas, sodio, colesterol y calorías, además de contener casi 20 antioxidantes diferentes, composición que las ubica en un lugar muy especial para la salud, ya que los antioxidantes que contienen pueden combatir las enfermedades con mayor efectividad que otras frutas, así por ejemplo podemos evaluarlo comparándolas con los arándanos, que son frutos muy ricos en antioxidantes, pero las cerezas secas los superan al contener 19 veces más beta caroteno que éstos frutos y que las fresas.

Las cerezas contienen un flavonoide muy especial para la salud llamado “quercetina”, ya que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, así como también contienen un ácido fenólico llamado “amigdalina”, que ha demostrado tener la capacidad de reducir el tamaño de tumores y disminuir el dolor del proceso canceroso.

Las cerezas secas son muy ricas en “antocianinas” o compuestos que ayudan a generar protección antioxidante celular y estimular la reparación de los tejidos, además de aliviar el dolor de la artritis, la gota y bajar el colesterol. Los flavonoides contenidos en las cerezas secas también pueden reducir el riesgo del síndrome pre-diabético.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales