Lima en Polvo

Los beneficios para la salud de la Lima  incluyen pérdida de peso, cuidado de la piel, mejora de la digestión, alivio del estreñimiento, cuidado de los ojos, y el tratamiento del escorbuto,  úlcera péptica, trastornos respiratorios, gota, para las encías, trastornos urinarios, etc.

 

El primer fruto que nos viene a la mente en términos de usos medicinales es la lima. Este cítrico amargo puede hacer lo que muchos medicamentos avanzados no pueden. La lima que lleva el nombre científico Citrus aurantifolia, y se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de diversas dolencias.

La lima se consume en todo el mundo en forma de sorbete, bebidas refrescantes, cócteles, encurtidos, mermeladas, jaleas, dulces, aperitivos y en la cocina.

LA LIMA Y SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES

la lima es una fruta cuyas propiedades adelgazantes son realmente beneficiosas y recomendadas ya que es una fruta que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa. La lima contiene ácido cítrico, sustancia que es quemadora de grasa natural por excelencia. Es excelente contra el estreñimiento que impide en muchas ocasiones bajar de peso y además es un gran diurético ya que ayuda a evitar la retención de líquidos. La lima ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y por ello no solo sirve para adelgazar sino que además es recomendada para las personas diabéticas. Ayuda a depurar el organismo lo cual es algo fundamental para poder perder peso sin dificultades, es una buena manera natural de combatir la obesidad y de ahí que los especialistas en nutrición y endocrinos recomienden esta bebida para las personas con sobrepeso o quienes desean adelgazar.

COMO TOMARLO:

El jugo de lima para adelgazar se debe de tomar en ayunas durante 7 días seguidos y después descansar otra semana y así sucesivamente. La lima se puede beber mezclada con agua en ayunas, pero también hay muchas recetas en las que se combina la lima con otros alimentos para potenciar sus efectos.

OTROS IMPORTANTES BENEFICIOS DE LA LIMA EN POLVO

Antiguamente era muy bien conocido como una cura para el escorbuto, la enfermedad que es causada por una deficiencia de vitamina-C. Se caracteriza por infecciones frecuentes que muestran síntomas como resfriados comunes  los labios agrietados, úlceras en la lengua y en la boca, el remedio no es otro que la vitamina C, y la Lima  está llena de esta vitamina esencial.

CUIDADO DE LA PIEL

El zumo de lima y sus aceites naturales son muy beneficiosos para la piel cuando se consume por vía oral o se aplica externamente. Se rejuvenece la piel, la mantiene brillante, lo protege de infecciones y reduce el olor corporal debido a la presencia de una gran cantidad de vitamina-C y flavonoides. Esos son ambos antioxidantes. Tiene propiedades desinfectantes, cuando se aplica externamente sobre la piel, sus ácidos arrastran las células muertas. Es un buen remedio contra la caspa, erupciones, y contusiones.

AYUDA A LA DIGESTION

La lima tiene un aroma irresistible que hace que la boca se llene de saliva y esto realmente ayuda a la digestión primaria . La acidez natural de la Lima hace el resto. Mientras que se descomponen las macromoléculas de la comida, los flavonoides estimulan el sistema digestivo y hace aumentar la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos. Estos flavonoides también estimulan el movimiento peristáltico. Esta es la razón del uso del pickle de lima en el almuerzo y la cena, como  práctica tradicional en la India y varios países vecinos de la región.

ESTREÑIMIENTO

En primer lugar, la amplia cantidad de ácidos presentes en la lima ayudan a limpiar el sistema excretor  mediante el lavado y la limpieza de las vías, de la misma manera como algunos ácidos se utilizan para limpiar suelos y aseos. La fibra de la lima  también es útil para aliviar el estreñimiento, pero el elemento más beneficioso es la alta acidez. Una sobredosis de jugo de lima con sal también actúa como un excelente purgante, sin efectos secundarios, proporcionando así alivio para el estreñimiento.

DIABETES

De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, las limas y otros cítricos son considerados un alimento estupendo para la diabetes por una serie de razones. Principalmente, los altos niveles de fibra soluble que se encuentra en las limas la convierten en un complemento dietético ideal para ayudar a regular la absorción del cuerpo de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que reduce la aparición de picos de azúcar en la sangre que son un grave riesgo para los pacientes diabéticos. Además, las limas y otros cítricos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no causan picos inesperados en los niveles de glucosa, además de los beneficios de su fibra soluble.

ENFERMEDADES DEL CORAZON

Esa misma fibra soluble que puede ayudar a los diabéticos a mantener sus niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a bajar la presión arterial y también a eliminar la presencia de colesterol LDL (colesterol "malo"). Por otra parte, la fibra soluble puede reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, lo cual es una medida preventiva conocida contra las enfermedades cardíacas, ataques al corazón y derrames cerebrales.

ULCERAS PEPTICAS

Además de la vitamina C, la LIMA contiene compuestos especiales llamados flavonoides  que tienen propiedades antioxidantes, anti-cancerígenos, antibióticos y desintoxicantes que estimulan el proceso de curación de las úlceras pépticas y orales.

TRASTORNOS RESPIRATORIOS

El aceite rico en flavonoides que se extrae de las limas se utiliza ampliamente en la medicina anti-congestiva,  tales como bálsamos, vaporizadores e inhaladores debido a la presencia de kaempferol. Sólo arañando la cáscara de una lima y la inhalación de ella da un alivio inmediato de la congestión y náuseas.

ARTRITIS

Una de las muchas causas de la artritis es un exceso de ácido úrico que se acumula en el cuerpo. El ácido úrico es uno de los productos de desecho que a través de la micción sale fuera del cuerpo, pero, por desgracia, cuando se acumula demasiado, puede hacer que el dolor y la inflamación de la artritis empeore. El ácido cítrico que se encuentra en las frutas cítricas como las limas, es un disolvente que puede disolver el acido úrico y aumentar las cantidades que se eliminan por la orina. Los cítricos en general tienen propiedades anti-inflamatorias.

CUIDADO DE LOS OJOS

La vitamina C-otra vez! Sus propiedades antioxidantes protegen los ojos contra el envejecimiento y la degeneración macular. Además de eso, los flavonoides ayudan a protegerlos de las infecciones.

FIEBRES

Si alguien está sufriendo una fiebre, las limas y el jugo de limón puede ser de gran importancia. Los cítricos en general, tienen cualidades para reducir la fiebre, y si la fiebre es muy alta, la dieta del paciente deben limitarse a jugo de lima o  limón  y agua. La vitamina-C, que se encuentra en altas concentraciones en las frutas cítricas, reduce naturalmente la temperatura del cuerpo.

GOTA

Hay dos causas principales en la gota. La primera es la acumulación de radicales libres en el cuerpo, y la segunda es la acumulación de toxinas en el cuerpo, principalmente ácido úrico. Las limas pueden ayudar a prevenir estas dos causas. Es una excelente fuente de antioxidantes y desintoxicantes (vitamina C y flavonoides) que reducen el número de radicales libres, así como desintoxican el cuerpo.

ENCIAS

La raíz de muchos problemas en las encías es una deficiencia de vitamina C (lo que le da el sangrado y las encías esponjosas) y el crecimiento microbiano.  En todas estas situaciones, las limas pueden ayudar. Su contenido en vitamina C y sus  flavonoides inhiben el crecimiento microbiano, además el potasio junto con los flavonoides ayudan a sanar las úlceras y heridas.

TRASTORNOS URINARIOS

El alto contenido de potasio de las limas es muy eficaz en la eliminación de las sustancias tóxicas que se depositan en los riñones y la vejiga urinaria. Las propiedades desinfectantes de las limas también ayudan a curar las infecciones en el sistema urinario. Además, se detiene el crecimiento de la próstata (muy común en los hombres por encima de 40) y borra el bloqueo de orina que puede venir de los depósitos de calcio en el tracto urinario.

OTROS BENEFICIOS

Es un buen aperitivo y digestivo. Puede ayudar a curar el reumatismo, los problemas de próstata y el cáncer de colon, el cólera, la arteriosclerosis, la fatiga e incluso las fiebres altas, y lo mejor es que  no tiene efectos secundarios negativos!

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales