AVISO: No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog,
ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica sobre alimentación. 
Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Moras Blancas

El consumo de moras es excelente para el corazón, ya que posee antioxidantes que impiden la producción de grasa en las arterias.

  • Tiene grandes cantidades de vitamina C y E, por lo que es excelente para prevenir resfriados, tiene más vitamina C que algunos cítricos. También ayuda a cuidar la piel y a mantener los dientes sanos.
  • Tiene propiedades anticancerígenas, puesto que un estudio reveló que puede reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad, sobre todo el cáncer de estómago.
  • Ayuda a aliviar la fiebre en algunos casos, sobre todo cuando una persona se encuentra resfriada.
  • También el consumo de esta fruta ayuda a combatir la anemia, ya que posee hierro. Mejora el apetito en personas que padecen anemia.
  • El consumo de moras también hace un efecto limpiador en el organismo y es excelente si se incluye en la alimentación para bajar peso.
  • Entre otras de sus virtudes se encuentran, el ser laxantes, refrescantes, emolientes, calmantes, digestivas. tónico, vermífugo, pectoral, antidiarreico, refrescante,  febrífugo, laxante,  emoliente, calmante,, digestivo, alimenticio, lombrices, tos, estomago, problemas de orina, presión alta, mejora la salud del colon...

 

POLIFENOLES DE LAS MORAS

Las moras contienen una alta concentración de polifenoles o antioxidantes, que afectan positivamente a la salud.

El "Journal of Medicinal Food", publicó un estudio en junio de 2007 en el que los investigadores de la Universidad de Kentucky descubrieron de la mora, que inhibía el crecimiento de ciertos tipos de células tumorales.
El investigador principal, J. Dai concluyó que la mora puede ser un potencial tratamiento para el cáncer que ayude a combatirlo de forma preventiva y también puede ayudar a prevenir otras enfermedades inflamatorias. Los principal antioxidantes presentes en las moras y responsables de este efecto son las antocianinas y ácido elágico, señala la Universidad Estatal de Ohio.

VALORES NUTRICIONALES

Color  Blanco y beige
Energía por Kcal/100g  339
Proteínas por g/100  4,2
Carbohidratos g/100g  74,6
Sodio g/100g  0,079
Fibra g/100g  5,0
Azúcares g/100g  37,7
Grasas g/100g  1,5
Ácidos grasos g/100g  0,3
Sales g/100g  0,2

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