AVISO: No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog,
ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica sobre alimentación. 
Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Blueberries

Los blueberries son unas bayas dulces ricas en flavonoides y antioxidantes. Son beneficiosas para problemas oculares e infecciones y ayudan a reducir la degradación de las funciones cerebrales provocadas por el Alzheimer.

El blueberry, también conocido como arándano azul, es una planta formada por diversos arbustos productores de bayas. Las bayas se caracterizan por nacer en racimos, aunque son blancos en un principio, conforme se lleva su maduración estos se tornan de un color rojizo purpura para posteriormente transformarse en azul cuando han alcanzado su punto de maduración.
Este fruto se distingue por un sabor dulce, por lo cual es un elemento base para la fabricación de diversos alimentos, tales como:

  • Jaleas Raw.
  • Mermeladas crudas.
  • Pasteles y postres en general.
  • Batidos.
  • Chocolates Raw  etc.

Los blueberries son ricos en flavonoides, los cuales poseen propiedades antioxidantes. Además, estudios realizados recientemente apuntan a que estos frutos son auxiliares para la reducción de la degradación de funciones cerebrales que se presentan en la enfermedad del Alzheimer.

Otro de los usos y aplicaciones en la medicina es en el tratamiento de infecciones urinarias ya que ayuda a disminuirla y prevenirla, debido a que evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Por otra parte, el blueberry es considerado como uno de los alimentos ricos en vitamina C y E, además aporta cierta protección al corazón. También es auxiliar en enfermedades como el cáncer, ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre y reduce el riesgo a padecer aterosclerosis, una enfermedad que se encarga de bloquear las paredes de las arterias.

El blueberry también posee propiedades antiinflamatorias y es un elemento base para evitar la formación de placa dental.

Blueberies para problemas oculares:

Por un lado, por su elevado contenido en antocianósidos, se muestra efectivoen la disminución de la sintomatología asociada a diversas enfermedades oculares, en especial  aquellas que tienen que ver con la dificultad del ojo para adaptarse a los cambios de iluminación, esto es, hemeralopía ( reducción de visión ante iluminación intensa ) y ceguera nocturna ( reducción de visión con iluminación deficiente ).

Este efecto está relacionado con la mejora general de la microcirculación, lo que hace al arándano un aliado a tener en cuenta en casos de cuperosis, vértigos relacionados con problemas  cervicales o incluso laprevención de trombosis.

Blueberries para infeccones:

El otro gran beneficio del arándano se localiza en la mucosa interior de las vías urinarias, en especial de la vejiga, siendo esta planta un excelente coadyuvante en el tratamiento de las infecciones urinarias y a la vez un preventivo con su consumo durante periodos largos de tiempo. No obstante, no debe consumirse de manera continuada sin establecer periodos de descanso.

Otros beneficios de los Blueberrries:

 

  • Los taninos presentes en el arándano le confieren propiedades astringentes, permitiéndole combatir diarreas.
  • Y los flavonoides presentan una acción antioxidante y antienvejecimiento.
  • Por su acción hipoglucemiante suave, el arándano es recomendable en personas condiabetes de tipo II, ya que a la vez  previene los trastornos visuales asociados a esta enfermedad.
  • Otro de los beneficios del arándano es el de prevenir procesos infecciosos debido a su elevado contenido de vitamina C. También se puede utilizar de manera local para eltratamiento de eccemas, diversas dermatitis o la cicatrización de heridas.

 Se emplean tanto partes frescas de la planta de arándano como decocciones, extractos y liofilizados.

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales