Azucar de Coco

El azucar de coco se obtiene de la savia recogida de las flores de la palmera cocotera (cocos nucifera). Su consumo tradicional como endulzante ha sido usado durante años por los habitantes del area tropical del sureste asiático.

La forma de obtención de esta savia es respetuosa con el árbol, ya que permite tanto la obtención de savia para obtener azúcar como permitir el desarrollo y crecimiento de los cocos. Nos destruye la palmera y su cultivo es sostenible y respeta el medio ambiente y el ecosistema. Las palmeras tropicales restauran las tierras dañadas por la agricultura intensiva y la erosión, requieren muy poca agua para su crecimiento y desarrollo, son cultivos ecológicos que no necesitan utilizar pesticidas y son más productivas por hectárea que la caña de azúcar (entre 5% y 70%)

Con la savia recogida (cuya composición aproximada es 80% agua, 15% y 5% minerales y vitaminas) se le aplica calor moderado para que el agua que contiene se evapore. De este proceso queda una masa cristalina de increible aroma y suave sabor a caramelo, que contiene el azucar de coco y sus sustancias nutritivas. Es un proceso natural, simple y sencillo, respetuoso y sostenible que nada tiene que ver con la obención de otros azúcares, mucho mas complejos y refinados. Es por ello que el azucar de coco conserva cualidades nutritivas escepcionales que otros azúcares no tienen, convirtiendose en una saludable alternativa a otros azúcares procesados.

Otra cualidad del azúcar de coco es que aun siendo un azúcar, tiene bajo índice glucémico (35). Esto permite que sea usado en personas que deben controlar y mantener los niveles de azúcar en sangre (siempre bajo consejo dietético o médico en personas con problemas de azúcar graves).

Modo de empleo:

Se aconseja poner una cucharadita de postre (4g) en cualquier preparación que se desee endulzar. Queda perfecto en batidos de leches vegetales y cacao crudo, batidos de frutas secas...dándole un toque sensual y tropical.

El azúcar de coco contiene:

  • Nitrógeno (N) que ayuda a tratar enfermedades cardiovasculares.
  • Fósforo (F): importante para el crecimiento oseo, la función renal y el crecimiento celular.
  • Potasio (K) reduce la hipertensión.
  • Calcio (Ca): esencial para unos huesos y dientes fuertes.
  • Magnesio (Mg): esencial para el metabolismo, los nervios y la estimulación del cerebro.
  • Sodio (Na): clave en el funcionamiento de los nervios y los músculos.
  • Cloro (CI): corrige la presión de los fluidos del cuerpo y equilibra el sistema nervioso.
  • Azufre (S): importante para un cabello, piel y uñas saludabes.
  • Boro (B): esenciales para los huesos y el funcionamiento de las articulaciones.
  • Zinc (Zn): necesario para el desarrollo mental.
  • Manganeso (Mn): propiedades antioxidantes. Importante para la digestión de alimentos adecuados.
  • Hierro (Fe): vital para la calidad de la sangre, desarrollo mental y el sistema inmunológico.
  • Cobre (Cu): ayuda a liberar energía, ayuda a la producción de melanina de la piel, a la producción de glóbulos rojos y a la absorción y transporte del hierro.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales