Cacao en polvo

El cacao siempre que sea crudo y , posee cerca de 300 componentes identificados de los cuales la gran mayoría, de una forma u otra, benefician nuestro organismo.

Los flavonoides —antioxidantes presentes en el cacao— estimulan la producción de óxido nítrico, molécula que promueve la vasodilatación o aumento del calibre de los vasos sanguíneos. De esta manera se incrementa el flujo de sangre y la presión arterial se mantiene estable.

El consumo de cacao está asociado a una menor incidencia de infartos. Los flavonoides polifenólicos que se encuentran en este fruto tienen el potencial de prevenir las enfermedades cardíacas. Los flavonoides son antioxidantes que también están presentes en frutas de colores.

Según quedó demostrado por científicos de Harvard Medical School, el consumo de cacao, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol“malo” y aumenta el colesterol “bueno”.
Los efectos antioxidantes del cacao pueden influir directamente —y de manera positiva— sobre la resistencia a la insulina o discapacidad del cuerpo para responder a la insulina, ayudando a reducir el riesgo de padecer diabetes.

Los flavonoides en el cacao mejoran el sistema que activa el pensamiento, según demostró un estudio con 90 ancianos que padecían deterioro cognitivo leve, publicado en Hypertension. Al tomar flavonoides derivados del cacao por ocho semanas, mejoraron en pruebas de función cognitiva y fluidez verbal.

Alivia el estrés.

La teobromina, alcaloide presente en el cacao, es un estimulante no adictivo del sistema nervioso central. Es más suave que la cafeína y su efecto es prolongado. Ayuda al cerebro en la producción de anandamida, neurotransmisor responsable de la sensación de euforia y placer.

Excelente para el desempeño sexual

Uno de los afrodisiacos naturales más populares es el cacao. Los químicos que se encuentran en el cacao, feniletilamina (FEA) y serotonina, son hormonas responsables de estimular la sensación de bienestar en el cerebro, aumentan la excitación y el placer durante el orgasmo.  

Promueve bacterias beneficiosas.

El consumo de cacao  promueve el crecimiento de probióticos en el organismo, lo cual lo coloca en una posición ventajosa en relación con los alimentos probióticos al promover su crecimiento natural.

  • Mejora la depresión, el estrés y el estado de ánimo.
  • Reduce el riesgo de enfermedades arteriales.
  • Reduce los sintomas pre-menstruales.
  • Relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y  la relajación muscular.
  • Mejora el flujo de sangre.
  • Vigoriza el corazón.
  • Combate los problemas cutáneos.
  • Eficaz anti-envejecimiento.
  • Mejora la digestión.
  • Previene el estreñimiento
  • Beneficioso para las madres, ya que aumenta la leche materna.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales