Maqui Berry

Maqui (Aristotelia chilensis): El maqui es una planta de uso medicinal frecuente por la cultura mapuche. Es una especie originaria de la Patagonia de Chile y Argentina. El Maqui ha tomado el trono como la fruta con mayor contenido de antioxidantes del mundo.

Antes de este descubrimiento, la fruta con mayor contenido de antioxidantes era el fruto del Acai. En comparación con los frutos y berries habituales, la baya de Maqui de color púrpura oscuro está empaquetada con antocianinas, un poderoso antioxidante, como viene reflejado en su alto valor de ORAC (capacidad de absorbancia radical de oxígeno).

Un informe de laboratorio independiente de los laboratorios de Brunswick (MA) señala que el valor ORAC para las bayas de Maqui es de 27,600, un valor que supera con creces el de muchos frutos y berries e incluso el de los otros súper alimentos como la baya de AÇAÍ (16.700), la Granada (10.500) y los arándanos (6.500). Un gran puñado de arándanos le daría una puntuación de ORAC de alrededor de 6.000.

Hasta hace poco se pensaba que la baya de AÇAÍ y las bayas del Goji eran los frutos con el más alto nivel de antioxidante. Eso fue hasta la reciente aparición de la Patagonian Maqui Berry.

Si un alimento tiene una alta calificación de ORAC, significa que el alimento es rico en antioxidantes. La fuerza del antioxidante es su capacidad para eliminar los radicales libres de oxígeno. Con la puntuación de ORAC, una mayor puntuación significa que el alimento es mejor para ayudarnos a luchar contra enfermedades.

 

Los alimentos con una puntuación de ORAC alta pueden ser capaces de proteger a las células y sus componentes de daño oxidativo. Los radicales de oxígeno son productos químicos que se producen naturalmente dentro del cuerpo a través del proceso de oxidación. Funciones diarias tales como la digestión y la actividad física producen radicales de oxígeno. La exposición diaria al aire contaminado, alimentos rancios, a la radiación solar y a los aparatos eléctricos también puede contribuir.

El poder de los antioxidantes puede ser un fenómeno relativamente nuevo, pero parece que hemos descubierto la más potente fuente de sus beneficios para la salud disponibles en el planeta.

La baya de Maqui ayuda a limpiar la piel de impurezas, acelera la digestión, fortalece sus huesos y articulaciones y mucho más.

Se dice que tomar una dosis diaria de polvo de baya maqui, tiene un efecto increíble para la salud. Es tan fuerte que ayuda a la salud del tu corazón, facilita la claridad de pensamiento e incluso disminuye el riesgo de contraer enfermedades degenerativas. El fruto del Maqui es mucho más fuerte que el del AÇAÍ, la Granada y el Arándano, porque tiene más beneficios y antioxidantes que todos ellos combinados.

La siguiente tabla muestra una comparación entre la capacidad de absorción de los radicales de oxígeno de cada fruto (ORAC):

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales