Cupuaçu

Cupuaçu es un fruto del Amazona pariente del cacao
Cupuaçu es un fruto del Amazona pariente del cacao

Hay un árbol alto esparcido a través de las selvas tropicales, del que crece una fruta en forma de almendra marrón que es del tamaño de un melón cantalupo. Esta fruta le es familiar a todos los animales, los cuales confían en su pulpa dulce y cremosa para proveerse de energía y vitalidad. Las cocinas de los indígenas de la Amazonía se han beneficiado durante mucho tiempo del Copuazu o cupuaçu en una miríada de usos farmacológicos y gastronómicos. Su pulpa tiene un poder antioxidante muy alto. Las teograndinas son las principales responsables. De hecho, su cantidad de polifenoles es tan alto que la palabra fue inventada sólo para colocar la fruta de cupuaçu en una clase nutricional única. Las teograndinas supuestamente ayudan al usuario a ralentizar el proceso de envejecimiento y al fortalecer el sistema inmune. En los últimos años el cupuaçu ha ido ganando popularidad creciente fuera de la Amazonía y algunos quieren llamarlo la superfruta más reciente. De hecho, con su alto cóctel de ingredientes como el Hierro, Potasio, Magnesio, vitaminas…etc, podría ser considerado uno de los superfruits más nutricionalmente beneficiosos jamás introducidos en el mercado. Como primo de la fruta del cacao, el cupuaçu tiene un sabor tropical apreciado que combina elementos del chocolate, de los plátanos, de la pera, de la fruta de la pasión y de la piña.

Este fruto exótico fortalece el cuerpo por su capacidad para combatir la enfermedad y ayuda a mejorar el poder de su memoria. El Cupuaçu es rico en nutrientes esenciales, fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y otras sustancias. Puede usarse antes de cualquier actividad física, para aportar una buena cantidad de energía.

Su consumo es tradicional en la zona del Amazonas, ya que los pueblos indígenas la utilizaban tanto por su facilidad para recolectarla, como por su delicioso sabor y sus excepcionales propiedades medicinales y nutricionales. Sus semillas eran consumidas para sanar dolores abdominales.

Entre los nutrientes que lo componen pueden encontrarse vitaminas B1, B2 y B3, ácidos grasos, aminoácidos y polifenoles, los cuales ayudan a perder peso y además actúan como antioxidante junto con las vitaminas A y C. A esta amplia gama de nutrientes se le suman el calcio y el selenio.

Esta fruta tropical ayuda a mejorar el sistema inmunológico, siendo un buen remedio para prevenir y ayudar a sanar gripes y mejorar la cicatrización de las heridas, entre sus muchas virtudes.
Uno de los beneficios que más caracteriza a esta exótica fruta es su propiedad energetizante, a pesar de no contener cafeína, pues es uno de los pocos parientes del cacao que no lo hace,. A diferencia del cacao que contiene xantinas (cafeína, teobromina y teofilina), el cupuaçu contiene las acrinas que producen efectos similares de ánimo y energía sin los efectos negativos de las xantinas. Los beneficios de Cupuaçu son sinérgicos. Por ejemplo, el efecto estimulante de la energía mencionado, es el resultado de la elevación del sistema inmunológico, de la disminución de la presión sanguínea y de los efectos globales de los nutrientes y vitaminas de acción rápida de la fruta. A diferencia de la mayoría de las bebidas energéticas o la cafeína, sin embargo, no hay sensación de cansancio después.

Otros efectos sinérgicos incluyen una piel y cabello más sanos, niveles bajos de colesterol y libido mejorada. Además, muchos de los nutrientes de esta fruta refuerzan el sistema gastrointestinal y el sistema cardiovascular.

13 beneficios a tener en cuenta del Cupuaçu

1. El Cupuaçu es verdaderamente una excelente fuente de vitamina A , vitamina B1 , vitamina B2, vitamina B3 y la vitamina C . El fruto es además ideal para huesos, tendones y ligamentos, debido a sus altos niveles de aminoácidos, selenio y calcio .

2. El Cupuaçu incluye ingredientes conocidos como fitonutrientes polifenoles que no están presentes en cualquier otra fruta. Este compuesto en particular es excelente para el tratamiento de las dificultades respiratorias.

3. El Cupuaçu tiene una gran ventaja para la salud, ya que ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales responsables de varios tipos de cáncer.

4. Los ácidos grasos presentes en el Cupuaçu ayudan a reducir el colesterol malo y mantener el colesterol bueno, fortalecen el sistema cardiovascular y protegen las paredes de las arterias de daños, lo que es muy beneficioso para mantener un corazón sano.

5. El Cupuaçu también es útil para ayudar a curar la diabetes, problemas de cataratas y enfermedades coronarias

6. El Cupuaçu cuando se mezcla con acai crea una especial sinergia, aportando gran cantidad de energía.

7. El Cupuaçu es útil en la pérdida de peso saludable, además de vitaminas y minerales, la fruta contiene una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a combatir la obesidad

8. El Cupuaçu fortalece el sistema inmunológico, estimula las defensas y de esta manera apoya la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad.

9. Las hojas Cupuacu tienen acción calmante, la lucha contra la bronquitis e infecciones renales y es además diurético.

10. El Cupuaçu tiene acción anti-inflamatoria.

11. El Cupuaçu combate la disfunción eréctil.

12. Ayuda a mejorar la memoria.

13. Aumenta la salud de la piel, y es eficaz en tratamientos contra el acné.

RENUNCIA - La información se proporciona para los propósitos educativos e informativos solamente. No tiene la intención de prescribir, o tratar. No está destinado a ser un sustituto de la consulta de un proveedor de atención médica.

Cupuaçu
Comprar el Producto

Cupuaçu Latte
Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales