Sal de Nigari

UNA MEDICINA DE ORO, ALGO QUE DEBES SABER SOBRE SUS CUALIDADES TERAPÉUTICAS ÚNICAS!. Es necesario y vital para el funcionamiento de más de 300 enzimas.

Vale para todo tipo de enfermedades (gripe, bronquitis, sinusitis, enfermedades infantiles, asma, alergias, tos ferina, polio, parkinson, difteria, meningitis, etc) la lista es tan larga como no imaginas…

Previene el cáncer, alzheimer, etc. Se usa en aplicación externa para desinfección de heridas (previene el tétanos porque oxigena la sangre), tratar dermatitis, picaduras, acné; ayuda en casos de depresión. Tomarlo antes del parto ayuda a preparar el útero. Como lo que hace es reforzar nuestras células y cómo debería formar parte de nuestra alimentación no tiene contraindicaciones. También ayuda a fijar el calcio. Se puede dar a recién nacidos incluso.

El nigari no es otra cosa que el cloruro de magnesio y es el nombre japonés dado al cloruro de magnesio. El cloruro de magnesio es una sal de mar cristalizado (sal Nigari), que no ha sido refinado. Se extrae vertiendo un poco de agua en una gran cantidad de sal de mar. El nigari es un cloruro de magnesio marino sin purificar de cristal natural. Este es el cloruro de magnesio natural a diferencia del cloruro de magnesio se encuentra en farmacia que se purificó. Es rica en minerales y oligoelementos.  Las propiedades del nigari o del cloruro de magnesio son ya muy conocidas. Destaca su uso para corregir problemas de estreñimiento, pero el magnesio a nivel articular juego un papel fundamental que en muchas ocasiones no se conoce, así la ingesta de magnesio ayuda en casos de artrosis producida por ácido úrico, en casos de reuma o temblores musculares seniles.
Consumir para curas en el otoño y el invierno, por ejemplo, cloruro de magnesio puede prevenir enfermedades de fatiga e invierno.

El trabajo de Pierre Delbet demostró que usando el cloruro de magnesio no solo para prevención y la lucha contra las enfermedades muy graves, sino que aumenta las células blancas de la sangre y acelerar la reproducción celular.

Más en general, las curas de cloruro de magnesio lucha contra el envejecimiento del cuerpo. Por ejemplo, es contra la aparición de cabellos blancos .

Cloruro de magnesio también se puede utilizar en la aplicación dérmica dice Pierre Delbet. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a tratar el acné manchas y la piel. Debe a continuación, aplicar la preparación acuosa de cloruro de magnesio en base a la piel usando un algodón diaria. Esto será especialmente beneficioso para la piel si usted hace un curado interno en paralelo. Para aliviar el eczema también podemos añadir un poco de cloruro de magnesio con el agua de su baño. Por último, se puede utilizar para desinfectar pequeñas heridas diariamente. No pica y no deja rastro.

Otras propiedades del magnesio es

  • que ayuda en los casos de agotamiento intelectual;
  • previene problemas de próstata y hemorroides;
  • ayuda a prevenir la arteriosclerosis;
  • también es de gran ayuda en el alivio de los síntomas de trastornos digestivos como puede ser la acidez estomacal, las digestiones pesadas.


Por si mismo el magnesio es una mineral que actúa como tranquilizante natural que mantiene un equilibrio en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.

Además ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes, interviene de manera muy efectiva en las llamadas contracciones de braxton-hicks (contracciones momentáneas del útero que se va preparando para el momento del parto). Interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores menstruales. También actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.

Los estudios sugieren que el déficit de magnesio favorece la aparición de enfermedades cardiacas. Por el contrario, un aporte correcto de magnesio disminuye la inflamación, el estrés oxidativo y las disfunciones del endotelio, que es la capa protectora que se encuentra en el interior de las arterias y que cumple múltiples funciones, además de ejercer como barrera para que no pasen sustancias nocivas al interior de la pared del vaso, como ejercer funciones excretoras. También ayuda a reducir la formación de coágulos sanguíneos, que son causa de infarto y de algunos accidentes cerebro vasculares.

FUENTE IMPORTANTE A LEER POR FAVOR PINCHAR AQUI:

http://www.saludnutricionbienestar.com/magnesio-suplementos-alimentos/

No hay un tiempo de tratamiento estipulado cuando comienzas a consumir cloruro de magnesio. En cierta forma es una cura crónica que se hace para tener en el organismo esas virtudes que transmite. Eso sí, debes consumir una dosis diaria (sin excederte), teniendo en cuenta que se estima que recién algunos meses después (esto puede variar de acuerdo al cuerpo de cada uno) puedes empezar a sentir sus efectos.

Ahora estarás convencido de las virtudes de cloruro de magnesio. Tenga en cuenta que su sabor no es muy agradable: salado y amargo. Para ello le recomendamos que bebe de un trago. Si no puede tragar con el jugo o la adición de un poco de jarabe. Este truco le ayudará a más jóvenes a beber sin daño. Usted se acostumbrara a su gusto particular en el tiempo.

Deberíamos tomarlo para poder prevenir cualquier enfermedad o problema de salud.
Se diluyen 20 GRAMOS en 1 litro de agua.

– A modo de prevención, se pueden hacer curas: se toma un vaso mañana y noche. Se puede hacer cuando hay una epidemia de gripe o gastroenteritis, o cuando estamos cansados, deprimidos, etc..

Utilizado interna o externamente, cloruro de magnesio alivia todas las condiciones de la piel. Aplicado a las zonas a tratar con una compresa o añadido al agua del baño, nigari tiene un efecto calmante y relajante. Para baños usar 1 kilo. Muy amargo como es, el nigari no es menos útil en la cocina. Añadido al agua de cocción de arroz o verduras al vapor , permite que el primero no se endurezca y el segundo que se mantenga firme. Compuesto de más de 95% de magnesio y bajo contenido de cloruro de sodio, nigari es también una buena alternativa a la sal de mesa, aunque su gusto al principio cuesta acostumbrarse.

Con 2.300 mg de magnesio por 20 g de nigari, un protocolo de 21 días para cualquier enfermedad y prevención, cómo restaurar en el organismo su deficiencia. En enfermedades más crónicas puede tomarse hasta hasta 12 semanas. Necesitamos 350 mg de magnesio al día. Es sumamente vital y necesario para el funcionamiento de más de 300 enzimas.

Receta de agua de magnesio

  • 1 l de agua,
  • 20g nigari (dosis para adultos)
  • jugo de limón o zanahoria (opcional).

Para preparar el agua de magnesio, simplemente diluir la nigari en agua, como se indica agitando el nigari hasta que se realiza la mezcla.

Dosis: ¿cómo tomar cloruro de magnesio?

La dosis recomendada de cloruro de magnesio es de 20 g por litro de agua.

Para el fondo de prevención de curación: 1 vaso (125 ml) mañana y noche durante unos días.
En caso de enfermedad (gripe, angina de pecho ...): 1 vaso cada 3 horas, máximo 8 por día. A continuación, el espacio de 6h durante 2 días. Por último seguirá beber 2 vasos al día durante 1-2 semanas para recuperarse.

Para niños de 2 años, reducir la dosis a un vaso 20 ml (cada 2 horas), 80 ml de 3 años, y 100 ml de 4 años (cada 6 horas).

El estrés y la fatiga , según sea necesario 1 bebida al día durante 7 días
Hay: 1/2 vaso cada 3 horas el primer día y luego cada 6 horas,
Gripe como el frío, hasta una semana después de la desaparición de los síntomas.

Puede agregar el jugo de limón o de la preparación de zanahoria para enmascarar el amargor de la mezcla y hacerla más agradable de beber.

Para bebés hay que medir por cucharaditas o con un cuenta gotas el nigari diluido.
El cloruro de Mg tiene un sabor amargo, podemos mezclarlo con zumo para atenuar ese sabor.

El cloruro de Mg puede tener un efecto laxante. Si estamos estreñidos nos vendrá muy bien, sin embargo también es bueno en caso de diarrea, funciona como regulador. Si tomamos la dosis adecuada y nos pasa no hay que dejar el tratamiento porque es normal, siempre que no se prolongue. Cuanto mas enfermo estamos mas tarda en aparecer esta reaccion. Sin embargo si este efecto aparece al tomar solo un vaso al dia (+ de 5 años) hay que reducir la dosis.

Las quemaduras de sol y cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es bueno para nuestra piel: en caso de quemaduras de sol, diluir el nigari con agua y sumerja compresas; a continuación, colocar las compresas mojadas sobre las quemaduras solares: alivio asegurado!!!!!

Anti-estrés

El estrés puede ser debido a la falta de magnesio. Si, el estrés  con cloruro de magnesio, es un verdadero antiestrés natural.
El estreñimiento y nigari
En caso de estreñimiento el nigari ayudar a aliviar este mal.

 Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales