Polvo de Chufa Deshidratada

NUESTRO POLVO DE CHUFA DESHITRATADA ES UN RICO PREBIÓTICO LLENO DE ENZIMAS NATURALES

La Chufa posee propiedades prebióticas, rica en fibra pectina que es fermentado por las bacterias intestinales. Fortalece el sistema inmunitario, rico en arginina, que es un aminoácido que en las funciones del sistema inmune aumenta las defensas….

Entre las propiedades nutricionales de las chufas se destacan

  • las vitaminas C y E.
  • Minerales;
  • Fósforo,
  • magnesio,
  • potasio,
  • calcio
  • hierro.
  • Contienen almidón, grasas instauradas, proteínas y enzimas digestivas.
  • Además contiene microbiota de la cascara de chufa que enriquece nuestra flora intestinal.


La chufa, originalmente de Egipto y luego importante componente de la dieta mediterránea (especialmente en Valencia) tiene propiedades digestivas que han sido señaladas empíricamente desde hace cientos de años.

Lo que más destaca de las chufas son sus propiedades digestivas poderosísimas gracias a su alto contenido de almidón, aminoácidos, y enzimas digestivas, específicamente amilasa y lipasa.

El almidón funciona como fibra soluble  ya que una gran parte de ella (el 20%) no es absorbida en el intestino delgado sino más bien sólo pasa ayudando a espesar y a empujar las heces, facilitando el movimiento intestinal.

La amilasa y la lipasa son enzimas digestivas que son fundamentales para catalizar y acelerar una eficaz digestión, y también actúan como prebióticos que como ya mencioné anteriormente, favorecen y alimentan la acción de los probióticos.

Las amilasas: digieren los hidratos de carbono (carbohidratos)

Las lipasas: digieren las grasas. Son fundamentales ya que que evitan el acumulo de grasa no solo en órganos y arterias, sino también en el resto del cuerpo: caderas, muslos, glúteos y estómago.

Las enzimas digestivas son fundamentales para la piel, el pelo, y las uñas ya que promueven la digestión que a su vez estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo, ayudando a llevar nutrientes hacia la piel y a eliminar las toxinas que de otra forma la apocan, envejecen o le quitan el brillo. Una deficiencia de enzimas digestivas también pueden ocasionar estreñimiento, gases, irritación intestinal e incluso causar hinchazón general en el cuerpo.

Entre las propiedades nutricionales de las chufas destacan su contenido de vitaminas C y E, minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio y hierro, grasas insaturadas y proteínas.

 La chufa ayuda al corazón gracias a su alto índice de ácido oléico que contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Chufa para una vida muy saludable!!

  • Energizante, pero no contiene nada de cafeína.
  • No contiene ácido fosfórico, por lo que no quita el calcio a los huesos, como otras bebidas.
  • No contiene lactosa ni fructosa por lo que pueden tomarla personas que no toleran el azúcar de las frutas, o las bebidas refrescantes derivadas la miel, o para la gente que es intolerante a la lactosa. En comparación con la leche de vaca o cabra, la horchata de chufa contiene más hierro, zinc y cobre......

La chufa es un alimento ancestral que ha formado parte de la dieta mediterránea por cientos y cientos de años y es considerada nutritiva y energética desde la época de los egipcios. Se dice que incluso se han encontrado chufas en las tumbas de faraones egipcios.Los alimentos antiguos, así como la quinoa en el Peru, son superalimentos, ya que contienen una sabiduría y fuerza nutricional que es ancestral.

Nuestra horchata de chufa en polvo puedes hacer una bebida increíblemente refrescante y además de ser diurética, no contiene sodio por lo que no causa retencion de líquidos, y más bien ayuda a eliminar el exceso de éstos.

Se puede afirmar que: (Dicho por prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia)

  • Es ideal para niños y deportistas porque proporciona energía fácilmente asimilable ( sus hidratos de carbono derivan sobre todo del almidón y la sacarosa )
  • Su poder energético es, así mismo, de utilidad en ancianos y sujetos con estados de malnutrición.
  • No conviene olvidar su capacidad antioxidante por su contenido en vitaminas E y C, lo cual unido a su composición en grasas, fundamentalmente monoinsaturadas, la hace útil en el consejo alimentario de los pacientes con riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular
  • La pueden tomar los pacientes hipertensos dado el casi nulo contenido en sodio de la bebida y la ausencia de componentes estimulantes (cafeina, tiramina). Es más, por su contenido en arginina puede tener efectos vasodilatadores.
  • También pueden consumirla enfermos con hepatopatía crónica, insuficiencia renal leve o moderada (los graves pueden estar sujetos a restricción de líquidos severa), en pacientes con síndrome nefrótico y embarazadas; todo ello por su bajo contenido en sodio, que la asemeja proporcionalmente al tomate, pimiento, pepino y zanahoria.
  • Si no hay adición de sacarosa extra la horchata de chufa tiene menor contenido calórico y de azúcares simples que muchos zumos de fruta comerciales, por lo que si no hay un consumo abusivo no habría necesidad de precauciones especiales en diabéticos compensados, ni en pacientes con sobrepeso.
  • Como no contiene gluten, no hay necesidad de privar de su consumo a los enfermos celiacos.
  • Por otra parte, a pesar de que la horchata de chufas se consume ampliamente en nuestro pais, sobre todo en el Verano, sólo se han descrito en las revistas médicas especializadas dos casos de alergia. Debe señalarse que al parecer la alergia a chufa es muchisimo menos común que la alergia a soja, que se describe con mucha mayor frecuencia.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales