AVISO: No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog,
ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica sobre alimentación. 
Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Espino Amarillo

espino amarillo

Espino amarillo en la Antigüedad
Hay granos de polen fósil encontrado que indican que los seres humanos utilizan al menos 10.000 años de espino cerval.

1. Descripción.
2. Benefícios.
3. Modo de Empleo.

1. Descripción.

Monjes tibetanos establecen en el siglo octavo antes de Cristo techo bastidores espino cerval como una cura para los resfriados, las infecciones respiratorias y el producto de cuidado que es bueno para el hiud. Los monjes lo describieron trae las mucosas en equilibrio. Estas propiedades medicinales actuales, sigue siendo las propiedades medicinales más importantes de espino amarillo. En la antigua Grecia, la gente utiliza una gran cantidad de espino amarillo fruta para aumentar de peso, y se lo dieron a los caballos para darles un pelaje brillante. Los caballos también fueron más brillo en sus ojos. En China y Rusia hay muchos medicamentos a base de espino amarillo. Las investigaciones rusas confirman que el espino amarillo es un remedio natural para prevenir enfermedades. Los cosmonautas rusos utilizan el zumo de espino amarillo en el espacio para nutrir sus organismos y fortalecer el sistema inmune. Fue la bebida oficial para los atletas chinos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. 

2. Benefícios.

Espino amarillo, vigorizante natural

Se indica como tónico general para fortalecer el organismo contra las infecciones.
Por su poder energético, las bayas de espino amarillo (Hippophae rhamnoides) se han convertido en un inestimable recurso herbario, poco explorado en nuestro país desgraciadamente. Es frecuente en el oeste y centro de Europa, así como en Asia central y septentrional, pero muy escaso en la península Ibérica.

Las bayas del espino amarillo destacan por su alto contenido en vitamina C, comparable al de los frutos del rosal silvestre y la acerola, y superior al de los cítricos. Ello da fe de su importancia como alimento energético y tonificante. Es igualmente reseñable su importancia en betacarotenos, vitamina E, ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, flavonoides, fitosteroles, mucílagos y taninos.

Su principal indicación es como tónico general, para fortalecer el organismo contra las infecciones y para acelerar la recuperación tras una larga convalecencia. Es ideal en caso de astenia, debilidad física y anemia, y para prevenir resfriados y procesos gripales.

Un remedio casero

Un remedio herbario muy recomendable en caso de astenia o debilidad, calentar un vaso de agua añadiendo una cucharada de postre de espino amarillo, endulzado con azucar de Arenga. Se ha de beber al menos dos vasos al día. No obstante, debido a que pudiera ser  astringente en algunas personas, no mas de una semana si fuera el caso. Por otro lado, tiene un ligero efecto vermífugo, aplicable en caso de parásitos intestinales.

Efecto digestivo

Se ha probado también la importancia del espino amarillo como estimulante de la digestión, útil en caso de desórdenes gástricos como la gastritis y la gastroenteritis. Además es  antidiarreico.

Al espino amarillo se le atribuye cierta capacidad como estimulador de la circulación sanguínea y como reductor de los niveles de grasa y colesterol en la sangre. Está señalado como un apoyo herbario en desórdenes cardiacos y como un preventivo válido de la arteriosclerosis.

Un buen protector de la piel

El espino amarillo es un regenerador de la piel y retrasa su envejecimiento. Frena el envejecimiento prematuro.

Ademas contiene vitamina A, carotenoides, licopeno, vitamina B1, B2, B5, E, K, ácido fólico o B11, que se llama en algunos países B9, colina, betacaroteno, los hidratos de carbono de la glucosa , fructosa, ramnosa, arabinosa y sacarosa, diversos ácidos orgánicos, taninos, pectina, fibras, beta-sitosterol, los aminoácidos y los minerales calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc, cobalto y cobre.

Esta baya naranja funciona:

  • Preventivo contra el envejecimiento,
  • Preventivamente contra el escorbuto,
  • Preventivamente contra la gripe e infecciones
  • Preventivamente contra la degeneración macular o la degeneración de la retina,
  • Preventiva contra las enfermedades cardiovasculares,
  • Preventivamente contra la cirrosis hepática.

3. Modo de Empleo.

Unos 5 g (una cucharada de postre) al día disuelto en cualquier líquido: batidos, zumos...

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales