Alga Klamath - Alga Afa

Tambien llamada Alga AFA, el alga Klamath es silvestre y de agua dulce. Crece de manera natural en las aguas del lago Upper Klamath (Oregón, EEUU) Gracias a las toneladas de minerales que caen en este lago por la lluvia y la nieve, hacen que esta alga sea muy completa en cuanto a sus propiedades.

Además, gracias a la gran altura donde se encuentra la Cuenca Klamath, queda libre de contaminación industrial y polución.

El entorno puro, con gran cantidad de minerales, luz y aire limpio hacen de este lago el lugar idóneo para el buen crecimiento del alga.
Su reproducción se lleva a cabo durante los meses de verano, donde se reproducen cada cuatro días y crean una floración masiva.

La alga Klamath AFA utiliza  energía de la luz del sol, el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua para sintetizar proteínas, carbohidratos y lípidos. Esta alga crece sólo en la naturaleza silvestre y es muy superior a cualquier otro tipo de algas en el planeta. Es el alimento perfecto de la naturaleza. AFA (Aphanizomenon flos-aquae)  único entre todas las algas grado alimenticio en que también metaboliza nitrógeno molecular del aire para producir sus proteínas y otras que contienen nitrógeno biomoléculas. La célula AFA es verdaderamente impresionante. Aunque cientos de veces más pequeñas que las células de los reinos vegetales o animales, su amplia gama de sesenta y cuatro micronutrientes es notable y sin igual por cualquier alimento conocido. No debe ser ninguna sorpresa que los ácidos nucleicos de AFA también bio-estimulan el sistema inmunológico.

Klamath está libre de bacterias perjudiciales, metales pesados, pesticidas, herbicidas, insecticidas y fungicidas. El lago recibe un promedio de 300 días de sol al año, lo que proporciona un entorno cada vez más perfecto para la cepa más rica del mundo de este lago salvaje. El agua alcalina y pristina ofrece más de 60 veces los nutrientes necesarios para que las algas crezcan a su máximo potencial cada año. Bajo las condiciones adecuadas, algas AFA pueden reproducirse cada 20 minutos, lo que proporciona una gran cantidad abundante de algas, es una alta fuerza de vida orgánica.......y un milagroso súperalimento.

En el entorno de las terapias naturales, algunos profesionales empiezan a preferir el alga klamath a la espirulina, ya que presenta varias ventajas:

  • sintetiza sus proteínas a partir del nitrógeno del aire y de los gases acuáticos disueltos y no a partir de los nitratos y del amoniaco del agua, como lo hace la espirulina
  • su contenido en sodio es menor
  • su hierro se asimila mejor debido a la presencia de la vitamina C y del molibdeno
  • es siete veces más rica en clorofila
  • las vitaminas del grupo B presentes están más concentradas (sobre todo las B1, B5, B6, B8 y B12)
  • y el aporte de minerales y oligoelementos es mucho más importante que el de la espirulina.

Las condiciones ambientales y climáticas en las que crece el alga Aphanizomenon FlosAquae son absolutamente únicas. El Klamath es un lago prácticamente incontaminado, enclavado en una región volcánica, alimentado por ríos y corrientes muy ricas en materiavolcánica. El fondo del lago está formado por una capa de depósitos minerales biodisponibles de 10 metros de espesor.
El lago Klamath forma parte de una zona naturalprotegida y la única ciudad próxima se encuentra en el extremo meridional, abastecida de agua por un canal que viene del lago y vierte hacia el mar.

Su situación es en una zona pre-desértca a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con 300 días de sol al año siendo un entorno excepcional para la fotosíntesis; mientras que los fríos inviernos hacen al alga producir una cantidad muy importante de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6. Además esta microalga reúne las características animales y vegetales que explican su casi perfecto perfil de aminoácidos.

Considerando todos estos factores es fácil comprender por qué la micro alga Klamath es una fuente casi perfecta de alimentación y salud.

Propiedades terapéuticas

No es solamente el excepcional perfil nutricional de esta microalga lo que la hace tan importante para uso nutricional-terapéutico, sino también la gran cantidad de inmunomoduladores específicos, antiinflamatorios, antioxidantes y sustancias hematopoyéticas que contiene (ficocianinas, clorofila, cyanoficinas, polisacáridosespecíficos, etc.).

Desde hace unos años importantes estudios científicos e investigaciones han determinadolas áreas específicas en las que la acción del alga Klamath es más evidente. Un comité compuesto por cinco médicos, incluido un forense, han analizado miles de casos en los quelos pacientes padecían diferentes enfermedades y han observado los extraordinarios beneficios que los pacientes obtuvieron al administrarles este alga. El comité seleccionó sólo unos 300 casos con un diagnóstico estricto y con parámetros clínicos (claro diagnótico-médico inicial, no respuesta al tratamiento médico e implantación del programa terapéuticocon Klamath bajo supervisión médica). El estudio demostró 8 áreas en las que el alga Klamath tuvo claros efectos beneficiosos: asma, alergias, procesos inflamatorios (artritis,reumatismo, colitis), síndrome de fatiga crónica, inmunodeficiencias, diabetes y problemas neurológicos (1).Otros estudios más específicos han evaluado las áreas siguientes.

SISTEMA INMUNE

Dos estudios sucesivos realizados en la Universidad de Montreal demuestran que 2 horas después de administrar 1,5 gramos del alga Klamath, se produce una migración del 40% de los leucocitos NK (células killer) a través de los órganos y tejidos, mientras que el 60% restante aumenta el número de adhesiones. Esta acción es indirecta y los investigadores creen que se produce a través del canal de comunicación intestino/cerebro. Esto es importante pues demuestra que Klamath tiene una acción inmunomoduladora más que una actividad inmunoestimuladora (2). Los investigadores han estudiado también la capacidadde Klamath para reducir la acción excvesiva de las células polimorfonucleares (PMN), y como cosecuencia disminuyendo la producción de radicales libres y el nivel general deinflamación del organismo (3).

Otro importante estudio, en curso de publicación, ha demostrado la capacidad de la Klamath para estimular la actvidad de los macrófagos, sobretodo debido a su contenido de un nuevo y específico Polisacárido, que una vez aislado,resulta 10 veces más activo que los bien conocidos lipopolisacáridos (LPS) (4).

Tumores.

La acción antitumoral de Klamath está directamente relacionada con su capacidad inmunoreguladora. En este sentido, Klamath es un excelente aporte nutricional para la prevención y tratamiento de cualquier tipo de tumor.
Un Estudio “in vitro” demuestra que Klamath tiene poderosas propiedades antimutagénicas. (5)

Un estudio realizado por el equipo del Dr. Gitte Jensen muestra que Klamath, por su alta concentración de ficocianinas, puede producir la apoptosis de algunos tipos de células tumorales. (6). Las ficocianinas contenidas en Klamath tienen significativas propiedades anti-tumorales, a lo que hay que añadir el amplio espectro de sus carotenoides.

Anti inflamación.

Klamath es una fuente primaria de antioxidantes. Sólo 2 gramos de Klamath contienen casi el 50% de la RDA diaria de beta-carotenos, más otros carotenoides, incluyendo alfa-caroteno, gamma-caroteno, zeaxantina, astaxantina, luteína y licopeno. La sinergia de estos antioxidantes con otras vitaminas (B, C, E) y minerales (selenio, zinc, manganeso, etc.) todos los cuales se encuentran en el alga Klamath, podrían ser suficientes, por sí mismos, para reducir significativamente los radicales libres y la inflamación.

Sin embargo, Klamath también contiene altos niveles de ficocianinas, con profundas y eficaces propiedades anti-inflamatorias. Debido a su contenido en Omega 3 y su capacidad para aumentar los niveles de éstos en el organismo, puede también reducir los niveles de ácido araquidónico en el plasma, precursos de los inflamatorios primarios (prostaglandinas y leucotrienios) (7).

Así pues, la acción anti-inflamatoria del alga Klamath es compleja y completa, gracias a suamplio espectro anti-oxidante y a su capacidad de actuar directamente sobre la inflamación e indirectamente sobre el metabolismo de lípidos.

También destacan por su relación con las células madre

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en células de cualquier tipo de tejido. Tienen propiedades de regeneración y reparación de los órganos sustituyendo las células que ya no son funcionales. El órgano afectado manda señales a la medula ósea para que esta libere células madre al torrente sanguíneo y que puedan llegar a dicho órgano para repararlo.

Las algas Afa estimulan la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración. Esto podría explicar las mejoras que se han encontrado en patologías del grado del Alzheimer con la utilización de cantidades elevadas de estas algas.

Efecto anti viral

En terminos generales las algas azul-verdosas son ricas en sustancias anti-virales y existe una amplia casuística empírica sobre la capacidad de la Klamath para combatir patologías virales, desde el Herpes a la hepatitis.

Su poderosa acción inmunorreguladora, además desus principios inmunoestimuladores (polisacáridos, ficocianinas, etc.) disponen el sistema inmunitario en condiciones de enfrentarse adecuadamente a los más diversos problemas virales. Más específicamente, Klamath contiene diferentes polisacáridos, alguno de loscuales son poderosas sustancias anti-virales.

Otras macro moléculas, como sulfonoglicolípidos y fosfoglicolípidos, están siendo estudiados normalmente para este tipode función.

Metabolismo de grasas

Un estudio llevado a cabo en la prestigiosa Harvard Medical School, demostró la capacidad de Klamath para normalizar el metabolismo de los ácidos grasos, reduciendo a la vez elcolesterol malo y los triglicéridos.
Algunos grupos de ratas fueron sometidas a dietas, unas integradas por aceite de soja, otras privadas de ácidos grasos poliinsaturados y otras a unadieta sin poliinsaturados pero con alga Klamath. Al cabo de un mes, la dieta basada en el alga Klamath, considerando el hecho de que el alga sólo tiene un 5% de ácidos grasos, fue la que obtuvo mejores resultados. Se produjo un máximo incremento en EPA y DHA, una considerable reducción de ácido araquidónico y un descenso del 75% del colesterol y lostriglicéridos. (8)

Crecimiento muscular y orgánico

Otro estudio, realizado también en la Harvard Medical School, en el que se alimentaron dos lotes de ratas, uno con una dieta suplementada con Klamath y el otro sin suplemento de alga. El aumento del crecimiento del grupo alimentado con dieta suplementada con sólo 0,05% de alga fue más del 15% mayor que el del grupo de control. Estos resultados son aúnmás significativos por el hecho de que estudios realizados con un suplemento en la dieta del 73% de espirulina, no produjeron ningún resultado. El estudio muestra, específicamente,que el alga Klamath aumenta la capacidad de asimilación de proteínas. (9)

Normalización del metabolismo glucémico

Un estudio sobre los efectos del alga Klamath sobre los enzimas digestivos endógenos,muestra que el alga inhibe los:
 Nota: ( Esta información es solo para profesionales sanitarios )

Enzimas sucrasa y maltasa, responsablesde la asimilación final de los azúcares, contribuyendo a la reducción de los niveles plasmáticos de glucosa (10).

Este resultado se confirmó posteriormente, que indicaba que Klamath incrementa los niveles de la enzima pancreática alfa-amilasa de lo que se deriva una normalización de los niveles de glucosa (11).
Los resultados de estas pruebas hicieron ver el hecho de que el alga Klamath tiene una acción normalizadora de la insulina en base asu contenido de minerales, como cromo y vanadio, resaltando la importancia de esta algacomo suplemento nutricional en problemas glucémicos y en la obesidad.

Area neurológica

Existe un gran número de estudios sobre los efectos altamente positivos del alga Klamath en el tratamiento de la depresión, Alzheimer y otras enfemedades neurodegenerativas, tales como Parkinson y esclerosis múltiple.
En 1.980, el Dr. Gabriel Cousins publicó en el Journal of Ortomolecular Medicine (Vol. VIII, n. 1&2, 1.985) una serie de experiencias con resultados positivos en el tratamiento del Alzheimer. La capacidad neurogenerativa del alga Klamath se confirmaron recientemente mediante un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México, en el que se demostraba la contribución del alga Klamath en la curación del trauma cerebral moderado en sólo 6 semanas, con un porcentaje de éxito del 95%, frente al 70% de éxito en 6 meses con la farmacología estándar (12). El efecto neurológico del alga puede, en parte explicarse, por su riqueza nutricional general, su buena cantidad de grasas insaturadas y sus abundantes aminoácidos, en especial los que actúan como precursores de los neuropéptidos (fenilalanina, triptófano, tirosina).
Recientemente se ha descubierto que contiene una específica molécula natural neuroregenerativa, la feniletilamina, que puede ayudar a regular los estados oscilantes de humor, es la misma sustancia que segregamos cuando estamos enamorados , es una molécula estructuralmente muy parecida a la anfetamina.

Propiedades neuroregenerativas de la  feniletilamina (PEA)

Hasta hoy, Klamath es el único alimento conocido que contiene cantidades significativas de feniletilamina, un aminoácido producido de forma natural por nuestro cerebro durante los estados de euforia y felicidad (se le llama la molécula del amor). La feniletilamina contribuye directamente a aumentar la cantidad de dopamina libre circulante,incrementando la transmisión dopaminérgica.

Es por lo que la PEA actúa aliviando la depresión (29), estabilizando el humor, mejorando la agudeza mental y la memoria y estimulando los sentimientos de felicidad y afecto.

 Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales