Alfalfa

La Alfalfa, Medicago sativa, es una planta perenne, herbácea, vivaz, ramosa que se cultiva de forma habitual en todas las zonas templadas del planeta. Puede alcanzar un metro de altura, su tallo es suave y erecto  y crece de una raíz primaria alargada. Esta planta posee hojas imparipinnadas que constan de tres foliolos y margen dentado por el extremo.

Los persas han utilizado siempre la alfalfa para alimentar a sus caballos, a fin de hacerlos más ágiles y fuertes. Los árabes bautizaron a este alimento  como “el padre de todos los alimentos”.  

Algunos herbolarios modernos han ido aún más lejos, llegando a referirse a la alfalfa como “el gran abuelo de todos los alimentos”.

Propiedades nutritivas, pero sobre todo es maravillosa para la anemia!

En términos de valor nutritivo, la alfalfa es considerada una de las plantas más rica en calcio y tiene más del doble de proteínas y dos veces más hierro que la mayoría de los vegetales lo que ayuda a las personas con anemia.

Por su alto contenido en vitaminas y aminoácidos, es un buen tónico reconstituyente, útil especialmente en dietas deficitarias. Puede reducir el colesterol, al formarse compuestos insoluble.

La alfalfa es una planta diurética al aumentar la secreción y excreción de la orina. Igualmente, se considera un buen remedio para limpiar el hígado, purificar la sangre en caso de barritos y espinillas y fortalecer los pulmones.

Debido a su abundancia en calcio, se utilizada como una gran alidada para combatir la osteopenía y la osteoporosis.

La alfalfa tiene más del doble de proteínas, cuatro veces más de calcio y dos veces más hierro que la mayoría de los vegetales.

Es una gran diurética, limpia los riñones, cálculos en los riñones, es muy buena para la retención de líquidos, infecciones en el aparato urinario, como la cistitis y uretritis; también limpia el hígado, así como purifica la sangre en caso de que tengamos arenillas y espinillas. Del mismo modo, esta planta fortalece los pulmones y combate la osteoporosis. Para trastornos de menstruación,  menopausia, quistes de ovarios, sequedad vaginal, sofocos....

Combinado con jugo de zanahorias es maravillosa para la calvicie y la perdida considerable del cabello. La combinación de estos elementos es especialmente rica en nutrientes que combaten la pérdida del cabello.

Contiene vitaminas A, del grupo B (B1, B3, B5, B6, B7, B9, B12), C, D, E, K y P, minerales como el calcio, cobalto, boro, cobre, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, sodio, zinc, selenio o cromo, proteínas vegetales, flavonoides, clorofila, cumarinas, enzimas digestivas, saponinas, fitoesteroles y fitoestrógenos.

Es por esto que la alfalfa posee propiedades antiartríticas, alcalinizantes, antibacterianas, anticolestémicas, antidiabéticas, antiespasmódicas, antipiréticas, antihemorrágicas, antirreumáticas, aperitivas y antiviral.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales