TODO SOBRE LA LECHE DORADA CON CÚRCUMA

Aunque no haya grandes estudios científicos sobre esta sagrada bebida, la evidencia de siglos en India como panacea y reputación de hace más de 15 siglos, la hace en la experiencia médica del Ayurveda más que evidente.

Su literatura médica y clínica fue utilizada para usos en multitud de patógenos causantes de epidemias en siglos pasados en todo Asia: infecciones virales, gusanos, parásitos, lepra, infecciones de la vejiga y de los riñones, infecciones de la piel y heridHay muchos centros y clínicas de Occidente hoy en dia que recomiendan el uso de la cúrcuma para muchos tipos de cáncer pero espectacularmente el cáncer del colon.

Hay estudios que han evidenciado sus extraordinarios beneficiosos en cáncer pancreático, cáncer rectal, en trasplantes renales, mostrándose menos rechazo, artritis reumatoide validando su eficacia impresionante como anti-inflamación.

¿Como saber que estamos delante de una buena Cúrcuma? ¿Como saber que puede llegar a ser de un grado terapéutico?

La buena Cúrcuma tiene, un color fuerte, un sabor muy intenso!,una cantidad de cúrcumina estandarizada de mas de un 4 o 5% de curcumina. Nuestra cúrcuma tiene un 6% de curcumina y además de uso culinario, su poder es auténticamente terapéutica. Pero si algo también debo resaltar amigos míos es su precio.
El precio para su calidad es sumamente asombroso, esta es en parte para que puedas conocerla, confirmar, corroborar y constatar esto que te digo.

LECHE DE ORO receta

El aceite de coco ayuda a absorber notoriamente la dificultad de absorber la curcumina, aceite de coco parece mucho más aceptable que, por ejemplo, como aseguran muchos Yogis. Si utilizas ademas leche de coco te aseguras aún más si cabe una buena absorción.
La pimienta negra es clave!, hay muchos estudios que han confirmado que es 1.000 su fuerza es absorción.

Estas dos cosas son las básicas y esenciales para la leche dorada, pero también en India hay variedades tan eficaz como añadir menta, polvo de jengibre, canela y cardamomo. A mi especialmente me gusta mas con todos estos ingredientes.

PARA UNA TAZA DE 250ml.

  • 250 ml de leche de coco
  • dos bolitas de cardamomo hablastadas y sacar las semillas
  • Una cucharadita de las de café muy rasa de canela y una pizca de polvo de jengibre.
  • Moler la pimienta negra al instante con el molinillo,( 1/4 ) sobre la leche, esto es importante, para que sus aceites estén intactos.
  • 1 cucharadita de menta seca o fresca
  • 1 cucharada de aceite de coco para el final de la cocción.
  • Sirope de coco al gusto

Calentar todo con la leche de coco y sin dejar de remover al menos 7 o 9 minutos, no dejar que hierva, mantener una constante caliente suficiente pero sin hervir. Echar al final el aceite de coco mover bien para integrarlo todo. Colar y tomar algo caliente como se hace en la medicina Ayurvédica. Ellos no consideran el frío como la mejor opción. En todo caso si queréis hacer más cantidad para guardar calentar solo un poco antes de tomar.

Pasta de cúrcuma

Combinar en una cacerola pequeña:

  • 1/4 taza de polvo de cúrcuma ,
  • pimienta negro 3/4 cucharadita 
  • 1/2 de taza de agua.

A fuego medio-bajo, se agita la mezcla hasta que se asemeja a una pasta.
Retirar del fuego, dejar enfriar y colocar en un frasco.

Esta sencilla receta es muy versátil, podrás luego utilizarla, para sopas, aliños, arroces, leches vegetales pero con una cucharadita de aceite de coco para hacer tu leche dorada etc etc.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales