Batido de Ciruela y coco rallado

Batido de Ciruelas:

 Necesitaremos:
  • 2 Ciruelas amarillas 
  • 2 Ciruelas rojas
  • 1 Manzana mediana
  • Unas hojas de menta
  • Una pizca de cardadomo en polvo
  • 1 taza de agua filtrada o agua de coco,
  • Endulzar con una pizca de Azúcar de Palmyra.

 Mus de Ciruelas:

 Necesitaremos:
  • 1 Pera mediana
  • 6 Ciruelas 
  • Una pizca de canela y otra de vainilla
  • Unas hojas de menta
  • Endulzar opcional.

 A partir de este batido es posible lograr un efecto depurativo que te permitirá perder peso naturalmente. Depurar el organismo es el primer paso para comenzar una dieta sana y alcanzar el objetivo de perder peso, pues de esta manera, estamos eliminando toxinas, grasas acumuladas, que nos hacen sentir y estar mas pesados.

Para conseguir que una dieta verdaderamente equilibrada es importante incorporar frutas de forma tal, que te brinde, además de vitaminas y minerales, saciedad.

¿Sabías que...?

 LAS CIRUELAS NO SON SOLO LAS REINAS DEL VERANO, SINO QUE TAMBIÉN SON ENORMEMENTE MEDICINALES.

Os animamos a que hagais, hasta que dure esta maravillosa fruta, batidos casi a diario, si ademas lo fomenta con apoyo extra de bayas secas enteras y bayas en polvo como Maqui o Açai,  bayas enteras de Aronia, blueberries, será un mayor potenciador y limpiador de sangre, drenadores de tóxicos, control de peso, limpiador del colon etc. 

Las ciruelas ,especialmente las oscuras, se la confiere unas sustancias llamadas antocianos, los cuales son unos pigmentos naturales pertenecientes al grupo de los flavonoides, que se encuentran presentes en numerosos alimentos, frutos, flores y verduras. Así los antocianos que contiene la ciruela roja o morada tienen un potente efecto antioxidante, combatiendo a unas sustancias dañinas para la salud que son los radicales libres, las cuales las produce el propio organismo y que tienen la capacidad de dañar las células, jugando un papel fundamental en muchas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, algunas enfermedades degenerativas y de la arteriosclerosis. Por este motivo los antocianos de la ciruela contribuyen a prevenir el riesgo de desencadenar enfermedades cerebrovasculares tales como la hipertensión arterial, el infarto de miocardio y la trombosis cerebral.
Pero el efecto más conocido sobre la salud que tiene esta fruta es el de ser un potente laxante, esto se da en todas sus variedades, debido a su contenido en fibra, sorbitol e hidroxifenilxantina, todas ellas capaces de estimular el tránsito intestinal de una forma natural. 

El elevado contenido en agua, potasio y ácido málico hace que se recomiende su ingesta en casos de elevación de los niveles de ácido úrico en la sangre.
Efecto laxante, debido a su contenido en fibra. 
Las ciruelas eliminan las toxinas y los residuos que el cuerpo no necesita, dexintoxica el organismo. 
La fibra de la ciruela reduce la absorción de grasa y azúcar. 
Contiene vitaminas A,C Y E son sustancias antioxidantes, liberan los ácidos grasos del tejido adiposo. 
Puede degustarse tanto de forma entera como en zumos o batidos, y así vamos alternando la forma de consumirlo. 
Combate el estreñimiento. 
Laxante natual gracias a su aporte de agua, fibra de derivados de hifroxifenilxantina, una sustancia que ayuda a la eliminación de residuos tóxicos. Ayuda a adelgazar debido a que la fibra soluble de las ciruelas mejora el tránsito intestinal. 
Ideal en las dietas de adelgazamiento ya que su consumo genera sensación de saciedad. 
Combate la retención de líquidos al ser rica en potasio. 
Además ayuda a controlar el coleterol; la fibra soluble fija la grasa y el colesterol. Es un alimento para ser incluido en una dieta para adelgazar con alimentos hipocalóricos a fin de adquirir sus propiedades adelgazantes de forma natural.Un tesoro de nutrientes
La ciruela es rica en agua (83%), fibra (2%) e hidratos de carbono (11%), pero apenas contiene grasas (0,2%) ni proteínas (0,8%). Unos 100 gramos de fruta aportan potasio (190 mg) y, en menor cantidad, calcio (14 mg), fósforo (10 mg), magnesio (8 mg) y hierro (0,10 mg). Contienen, además, cantidades notables de vitamina C (9 mg), provitamina A (30 mcg) y vitamina E (0,7 mg).

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales