Polen de Pino Silvestre

Los pinos son monoicas, (plantas hermafroditas) lo que significa que tienen conos masculinas y femeninas en el mismo árbol.

El polen de pino crudo es la fuente más rica de testosterona de origen vegetal, ya que es el esperma de los pinos, fomenta el crecimiento en todos los seres vivos, en árboles, plantas, animales y seres humanos. Los expertos afirman que el polen de pino es un ingrediente en algunos productos farmacéuticos para tratar niveles bajos de testosterona en hombres y mujeres.

 

La testosterona baja en ambos sexos puede causar un aumento en los niveles de colesterol malo, el envejecimiento prematuro, pérdida tejidos y huesos, altas y bajas en los niveles de azúcar en la sangre, disminución de energía aeróbica, aumento de peso y disfunción sexual. En los hombres, la testosterona baja puede aumentar sus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata debido al aumento simultáneo de estradiol en el cuerpo.

Las razones de la baja de testosterona en ambos sexos son muy variadas. Para los hombres, los mayores factores que contribuyen son el consumo nutricional y la edad. A los 30 y 40 años, los hombres suelen experimentar la andropausia, un término que en la década de los 60, es decir en la menopausia masculina, o una disminución en la síntesis de sus hormonas androgénicas, especialmente la testosterona. Una disminución relacionada con la nutrición en los hombres y las mujeres que se debe usualmente a un consumo excesivo de alimentos con de fito-estrógenos.

El polen del pino puede proporcionar una oportunidad para el equilibrio hormonal endocrino, en ambos sexos, es decir, la relación de testosterona a los estrógeno en los humanos, revirtiendo de este modo los efectos problemáticos asociados con los desequilibrios que provocan que la calidad de vida disminuya. El polvo de polen de pino es sobre todo un ADAPTÓGENO. Principalmente y a través de los fito-andrógenos en el polen de pino, incluyendo androstenediona, testosterona, dehidroepiandrosterona (DHEA) y androsterona. La diabetes, el colesterol alto y la fatiga, todos se han mejorado a través de los mecanismos biológicos y nutricionales proporcionados por el consumo habitual de polen de pino.
El polen de pino crudo y natural es considerado como parte de un programa de nutrición dirigido a aumentar la energía y vitalidad y retardar el proceso de envejecimiento. Los consumidores pueden experimentar una reforma entera de su sistema fisiológico. El polen del pino no es un medicamento, sin embargo, los hombres utilizan esta sustancia natural rica en nutrientes para aumentar su conteo de espermatozoides con éxito.

Aunque la libido sexual sea más fuerte debido a más testosterona en los hombres, los defensores del polen de pino también ven el rejuvenecimiento de la piel, mejora del sistema inmunológico y otros beneficios contra el envejecimiento de la suplementación continua. Algunos elementos dentro del polen de pino, incluso trabajan para desintoxicar las células, desechando las toxinas en el cuerpo.

Muchos consumidores se preguntan acerca de problemas endocrinos con el polen de pino. El sistema endocrino se atrofia cuando las glándulas no se usan debido a que hay niveles muy altos de hormonas. Si la glándula detecta suficiente cantidad de una hormona, entonces cesará la producción y finalmente se atrofia o encoge. Esto puede ocurrir con el uso excesivo de esteroides u hormonas artificiales porque son molecularmente idénticas a las que el cuerpo produce. La estructura molecular del polen de pino, sus andrógenos, no son idénticos a los del cuerpo, sin embargo, son lo suficientemente similares para producir efectos beneficiosos sobre la salud, sin riesgo de reducir o detener la producción de la glándulas.
El polen del pino es fácilmente absorbido por el cuerpo cuando se toma en forma de polvo.

Tanto los hombres, al igual que las mujeres, por lo general y de forma natural a la edad de 50 producen significativamente menos testosterona, esto es especialmente cierto después de la andropausia y la menopausia masculina femenina. No es necesario o no es conveniente que los adolescentes tomen el polen de pino ya que sus hormonas se producen de forma natural en las cantidades adecuadas.

Por otra parte, todos estamos sujetos a las toxinas en el medio ambiente que producen el estrógeno como cualidades ligadas a una serie de problemas de salud como problemas de fertilidad, crecimientos benignos fibroides y el cáncer de mama.El consumo de alimentos androgénicos, como el polen de pino, ayuda a equilibrar estas cantidades más altas de los xenoestrógenos.

Tanto hombres como mujeres utilizan ambos compuestos andrógenos y estrógenos, andrógenos, son producidos en cantidades mucho mayores en los varones y del mismo modo el estrógeno se produce en cantidades mayores en las mujeres, especialmente durante los años reproductivos. Vivimos en un entorno de hoy en día dominante estrógenos, expuestos a un sin número de estrógenos artificiales procedentes de sustancias de petróleo o productos químicos tales como herbicidas, pesticidas, plásticos, BPA, las dioxinas y los PCB. Xenoestrógenos, también conocido como los “malos estrógenos”, se crean a partir de estas sustancias tóxicas, la mayoría de los cuales los seres humanos entran en contacto con sobre una base diaria. Estos residuos tienden a unirse a nuestros receptores de estrógenos, tanto en hombres y mujeres, y imitar el estrógeno y bloquear el funcionamiento hormonal normal.

Esto puede causar un exceso de dominancia de estrógenos en hombres y mujeres y una posterior caída en los niveles de andrógenos, que puede conducir a los cánceres de mama y próstata, tumores fibroides e infertilidad. El polen de pino ayuda a equilibrar esta dominación del estrógeno y normalizar la relación andrógeno / estrógeno en el sistema endocrino y el cuerpo de ambos sexos.

Bueno para atletas y culturistas

Como la testosterona natural abundante en fitoesteroides anabólicos, los beneficios de polen de pino también son excelentes para los culturistas o atletas para aumentar la masa muscular y mejorar la resistencia y el rendimiento general. Además, se trata sin los potenciales efectos secundarios comunes con los esteroides anabólicos androgénicos sintéticos. Este polen contiene más de 20 aminoácidos, incluyendo los esenciales, lo que lo convierte en proteínas completas.
El polen de pino es 99% digerible, mucho más que el polen de abeja. Tiene más de 20 aminoácidos y 8 aminoácidos esenciales lo que hace del polen de pino una proteína completa: alanina, arginina, aspártico, cisteína, ácido glutámico, ácido, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina.
Aumenta la libido, la fuerza de voluntad y del estado de ánimo
Se puede utilizar como un afrodisíaco para ayudar a elevar el deseo sexual y la libido y sostener los niveles saludables para los hombres y las mujeres con proporciones más bajas de testosterona.

La testosterona no sólo es bueno para aumentar el deseo sexual, sino también ayuda a promover la sensación de bienestar, eleva el estado de ánimo y estimula una sensación de fuerza de voluntad y entusiasmo por la vida. Contiene una sustancia llamada fenilalanina, un precursor de L-dopa que ayuda a estimular los niveles de dopamina en el cerebro, además actúa como un antidepresivo natural. Debe saber que el polen de pino es una fuente rico en DHEA.

ESTIMULACIÓN INMUNOLÓGICA y con mas 30 minerales encontrados en el Polen de Pino.

Se considera un alimento de alto valor nutritivo que proporciona un amplio espectro de vitaminas, minerales, todos los aminoácidos esenciales y sistema impulsar antioxidantes inmunes. Contiene una gran fuente de ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, beta-caroteno, Vit. E, selenio, calcio, potasio,hierro, zinc, magnesio, manganeso, cobre, ácidos nucleicos, enzimas vivas, MSM, polisacáridos, ácidos grasos esenciales y también se demostró en un estudio para ser una fuente de vitamina D3.

Como adaptógeno que es también nos ayuda a construir la resistencia al estrés diario y actúa como reconstituyente para impulsar la salud del sistema inmunitario, proporciona propiedades protectoras que nos promueve como mejor aliado contra la radiación y otros productos químicos que puedan estar en contacto con la atmósfera, polen de pino aumenta los antioxidantes beneficiosos, como el glutatión y SOD o superóxido dismutasa. El glutatión es necesario para el metabolismo de ciertas vitaminas y minerales, como el hierro, Vit. C, Vit. E y está implicado en el transporte de aminoácidos. También inhibe crecimientos cancerosos, neutraliza los radicales libres y es importante para la síntesis de ADN y la producción. Por otra parte, el glutatión contiene la enzima, glutatión S-transferasa, que es una enzima del hígado desintoxicante. Otro de los beneficios de polen de pino es que soporta la producción saludable de SOD que por lo general tiende a disminuir a medida que envejecemos. La superóxido dismutasa es un nutriente anti-envejecimiento y enzima antioxidante natural producido dentro del cuerpo y juega un papel importante como un eliminador de radicales libres que también protege contra el daño del ADN.

ANTIINFLAMATORIO

El polen de pino se compone también del compuesto sulfúrico mencionado y conocido como MSM, que, además, actúa como un agente contra el dolor y es un antiinflamatorio potente calmante natural, especialmente para las articulaciones y enfermedades como la artritis. En varios estudios llevados a cabo con problemas graves artríticos, los resultados fueron concluyente, los beneficiosos incluso para trastornos inflamatorios crónicos. Otros componentes en polvo del polen de pino como giberelinas y SOD también tanto juegan un papel crítico en la reducción de la inflamación en el cuerpo.

EXPERIENCIA MILENARIA EN LA MEDICINA ASIÁTICA

En la medicina popular de Corea, Rusia y principalmente de China, durante siglos fue tratamiento de enfermedades como:

  • la tuberculosis;
  • algunos problemas con el tracto gastrointestinal (estreñimiento, procesos inflamatorios, bocio);
  • trastornos mentales;
  • la depresión;
  • La prostatitis;
  • hiperleucocitosis;
  • el envejecimiento del organismo;
  • la menopausia;
  • la impotencia;
  • como una herramienta adicional en muchos tipos de cáncer;
  • la diabetes;
  • la artritis;
  • disminución de la hemoglobina, anemia;
  • enfermedades de la piel.
  • Los científicos han llevado a cabo experimentos con ratones, mediante su inclusión en la dieta de polen de pino. Los resultados confirmaron que el producto puede ser utilizado como un analgésico, anti-inflamatorio, un agente antibacteriano, antitumoral, el envejecimiento de retardo, y una mejora muy significativa de la inmunidad.

MODO DE USO:

Usar media cucharadita de las de postre, en infusiones, agua, leche vegetal....dos veces al dia. Durante al menos un mes y luego descansar. Si desea puede retomar pasado 15 días y vuelva a descansar. Puede tomar el polen en periodos de baja energía como por ejemplo un resfriado, cirugías, enfermedades prolongadas, decaimiento anímico, retardar el envejecimiento, aliviar el cansancio y la fatiga crónica...

 Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales