Canela de Ceilan

La Canela (Cinnamomun Verum) fue alguna vez más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha asociado con los rituales de sacrificio o de placer.

Es originaria de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India, su corteza es picante y de sabor dulce, utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades cardiacas, del bazo, el hígado y los riñones.

La canela es una de las especias con más poder antioxidante por los fenoles que contiene, como en el vino, y por los flavonoides, también presentes en los arándanos. Contiene vitaminas B1 y C y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

La medicina tradicional China la considera una hierba Yang (propiedades calientes) por ser picante, dulce y por lo tanto rica en propiedades digestivas, similar pero ligeramente más débil que la raíz de acónito preparada para incrementar el fuego interior y por lo tanto dispersar el frío con las enfermedades que éste origina.

Por lo tanto los beneficios de la canela se remarcan sobre las enfermedades o dolores originados en el frío, como para el tratamiento de los reumas, artritis, gripe y otros síndromes que requieren de la expulsión del frío para su tratamiento o curación.

Puesto que la hierba posee propiedades picantes y calientes, estimula la circulación sanguínea, por lo tanto está contraindicada en aquellas personas con tendencia al sangrado o anti coaguladas con medicamentos recetados, así como debe utilizarse con bajas dosis en el embarazo.

Beneficios para la salud: La canela de Ceilán es rico en fibra dietética, hierro, calcio y manganeso. El contenido nutricional de canela ayuda a eliminar el estreñimiento y previene la deposición de la bilis. Los médicos también dicen que una cierta dosis de canela ayuda a prevenir el cáncer de colon. Una cucharadita de este polvo de canela cuando se combina con el sirope de coco, ayuda a perder peso. La canela en polvo aumenta el metabolismo del cuerpo y por lo tanto, ayuda en la digestión activa y la pérdida de peso global.

Los científicos afirman que oler la canela aumenta el poder de la memoria.

 Esta canela tiene una amplia aplicación en el campo de la medicina, debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Actúa contra los alimentos que causan la inflamación en el intestino. También tiene una acción anti-inflamatoria contra las úlceras estomacales, enfermedades del corazón y dolor en las articulaciones. Infecciones en la vagina causada por la levadura y la invasión bacteriana. Por lo tanto, podemos inferir que la canela muestra  actividades  anti-bacterianas, anti-parasitarias y la actividad antifúngica.

Propiedades de la canela

  • Resiratorias: ayuda a tratar las bronquitis, tos, resfriados.
  • Digestivas: digestiones difíciles, flatulencia, vómitos y acidez.
  • Ayuda contra los dolores de cabeza y mejora la memoria y las funciones cognitivas
  • Regulador de los niveles de glucosa: indicada para la diabetes tipo II.
  • Circulatorias: mejora la circulación sanguínea en las extremidades, disminuye el colesterol en sangre.
  • Emenagoga: regula los síntomas asociados a la menstruación.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales