Piñon Nacional

PIÑON DE ORIGEN NACIONAL
El piñón fruto de pinus pinea es un alimento de origen vegetal que forma parte de la dieta mediterránea.

Es uno de los alimentos mas completos en cuanto a nutrición se refiere por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, VIT B1, VIT B2,VIT B3, VIT B6, VIT B9, VIT A, VIT E, VIT C, calorías,hidratos de carbono, fósforo, potasio, zinc, hierro, calcio, sodio, fibra y proteínas,

Su contenido en ácidos grasos hacen del piñón una extraordinaria fuente de energía, facilitando la absorción de las vitaminas liposolubles, protegiendo órganos como el corazón,los riñones y el hígado. Aún así es conveniente controlar la ingesta a unos 50 gramos de frutos secos para controlar tanto el peso como los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Su aporte en vitaminas y minerales es amplio, sus propiedades son muchas:

Gran riqueza nutricional
Los piñones son frutos secos sumamente ricos en nutrientes esenciales, destacando especialmente la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro

Son muy ricos en vitaminas, en especial vitamina E, un nutriente esencial capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudar a nuestro organismo a aumentar las defensas naturalmente, proteger el corazón y aumentar la fertilidad. También aporta minerales, en especial potasio, magnesio, zinc y hierro.

Buenas para la salud cardiovascular

En caso de niveles altos de colesterol y de triglicéridos un consumo regular de piñones es una opción natural muy adecuada, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a la hora de reducir los niveles elevados de colesterol LDL (o malo) y de triglicéridos, a la vez que aumenta el colesterol HDL (o bueno).

Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), son interesantes a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular y proteger nuestro corazón.

Maravillosa fuente de fibra, útil en caso de estreñimiento

Los piñones aportan interesantes cantidades de fibra. De hecho, 1 puñado de piñones aportan alrededor de 1 gramo de fibra, por lo que es un alimento ideal en caso de estreñimiento, ya sea como preventivo o como tratamiento natural para su curación.
Ayudan a reforzar el sistema inmunológico

Como indicábamos anteriormente, los piñones son muy ricos en vitamina E y zinc, por lo que son unos frutos secos ideales a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario de forma totalmente natural.

Un consumo regular de piñones es una opción excelente a la hora de aumentar las defensas, por lo que su consumo es adecuado sobre todo en épocas de cambios de estación.

Aumentan y mejoran la fertilidad

Los piñones son unos frutos secos excelentes para las parejas que deseen tener hijos, gracias a su riqueza en zinc, un nutriente esencial fundamental para el buen funcionamiento de los espermatozoides (así como para su calidad el otoño como el invierno.

Vitamina E  que  ofrece propiedades antioxidantes protegiendo las células, al sistema inmune, sistema nervioso y sistema cardiovascular evitando la destrucción de glóbulos rojos y la formación de trombos

Su aporte en vitaminas y minerales es amplio, sus propiedades son muchas:

  • La VIT B1 (Tiamina)  participa en la absorción de glucosa por parte del cerebro y del sistema nervioso, la falta de esta vitamina provoca cansancio, lentitud mental, falta de coordinación, procesos depresivos. También influye en el mantenimiento de los sentidos y de la piel
  • La VIT B3 (niacina) ayuda a mantener saludable la piel y mucosas digestivas, reduce el colesterol y favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos, así como es beneficiosa para el sistema nervioso
  • La VIT B9 (ácido fólico) favorece la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, interviene en el metabolismo de proteínas, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y previene la aparición de algunos tipos de cáncer como la leucemia, y reduce el riesgo de deficiencias en el sistema nervioso del feto.
  • MAGNESIO: Al ser un alimento rico en magnesio, es muy beneficios para el sistema muscular y el sistema nervioso. Es muy aconsejable para aquellas personas que sufren osteoporosis, ya que refuerza el esqueleto, así como la dentadura. El magnesio también ofrece beneficios al sistema cardiovascular, ya que protege los vasos sanguíneos actuando como vasodilatador, manteniendo estable el ritmo cardiaco y la presión arterial. El magnesio también favorece al sistema inmunitario ya que aumenta la producción de glóbulos blancos.
  • ZINC: Otra de las características de los piñones es su contenido en Zinc, favorece la formación de los huesos, también son beneficiosos para la próstata, favorece la absorción de la VIT A y de proteínas como el colágeno. Es un alimento muy aconsejable para la etapa  de crecimiento (infancia y adolescencia), así como para mujeres embarazadas y ancianos. 
  • FOSFORO: El aporte de fósforo favorece el desarrollo de huesos y dientes, y el rendimiento intelectual y la memoria.  Son muy aconsejables tras el parto ya que favorece la secreción de la leche materna
  • HIERRO: Por ser uno de los alimentos naturales más rico en hierro contribuye a la renovación de las células sanguíneas, posibilitando el transporte de oxígeno a los diferentes órganos incluido el cerebro. El hierro refuerza las defensas frente a los microorganismos incrementando la resistencia a enfermedades.  La concentración de hierro en este alimento  previene y combate los estados de anemia y fatiga. Por lo que es muy beneficioso su consumo en aquellas personas con carencia de  hierro con hábitos alimenticios inadecuados, embarazadas, recién operadas, durante la menstruación.
  • FIBRA: El piñón tiene un alto contenido en fibra por lo que favorece la eliminación de sustancias nocivas y participa en la eliminación de ácidos grasos y glucosa en la sangre y de agentes cancerígenos

Es un gran antioxidante natural.

En conclusión es idóneo el consumo de piñones para el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo, favoreciendo las funciones inmunológicas, enzimáticas, homeostática, estructural y defensiva.

Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales