Sirope de Yacón

Sirope de Yacon Superalimento

El yacón es un tubérculo maravilloso conocido desde hace milenios por los primeros pobladores peruanos, quienes ya percibían sus beneficios.

Crece en zonas altoandinas, acomodándose bien en ese tipo de clima (templado, caluroso y con épocas de heladas). Su aspecto es parecido al de una papa alargada.

Algunos de sus componentes son excelentes para regular los contenidos de azúcares en la sangre y una eficiente digestión. Entre estos elementos figuran la inulina y oligofructuosa.

Como sabemos, la inulina es un benefactor del tracto digestivo. Junto con la oligofructuosa, permiten la mejor absorción de los nutrientes de los alimentos y un mejor aprovechamiento de ellos. También estimulan la producción de la flora intestinal buena (llamada efecto probiótico), con lo que se eliminarán elementos perjudiciales en el organismo. Además, la inulina, de acuerdo a estudios, permite al cuerpo regular el azúcar de la sangre al controlar los niveles de insulina en el organismo.

Raiz de Yacón

Aunque el sabor del yacón es dulce, sus niveles de azúcares son mínimos, de hecho, antiguamente se consumían sus raíces (en donde se concentran las mayores cantidades de inulina y oligofructuosa, tanto como el resto de la pulpa. La inulina de esta planta constituye un azúcar no digerible, por lo que puede ser consumida por los diabéticos sin problemas.

Su uso medicinal:

Como sabemos contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo humano. Y más bien pasa sin metabolizarse, pero en el intestino grueso es utilizado por unas bacterias para su metabolismo, entonces el azúcar del yacón ayuda a incrementar la microflora que se encuentra en la última parte del intestino grueso, y al tener altas poblaciones de esas bacterias conocidas con el nombre de bifidobacterias permiten regular a otras bacterias que se encargan de la putrefacción de los residuos que se encuentran en el intestino grueso y que gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de yacón habrán menos toxinas y consecuentemente menos riesgos de que se produzca cáncer al colon sobre todo.

BONDADES......
Gracias a las diferentes investigaciones realizadas se ha descubierto recientemente que el yacón es un alimento prebiótico, es decir, produce una fibra no digerible que favorece el estímulo de bacterias benéficas, el balance intestinal y regula de esta manera los desórdenes gastrointestinales y previniendo infecciones en el sistema digestivo.

El Yacón mejora la asimilación del calcio en el organismo; sintetiza las vitaminas de complejo B, las cuales son las encargadas de mantener en buenas condiciones el sistema nervioso y cuida la salud mental; otra propiedad del yacón es que fortalece el sistema inmunológico; reduce significativamente el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre; además de contrarrestar el estreñimiento. Su consumo crónico reduce la pérdida de calcio y fósforo en los huesos. En Cajamarca, algunos pobladores tienen por costumbre comer yacón antes de dormir con la finalidad de retardar el envejecimiento.

LAS 14 MAS IMPORTANTE DEL YACÓN
1- Actividad antioxidante
2- Prevención de hígado graso
3- Reduce el colesterol malo
4- Reduce el azúcar en la sangre
5- Previene y alivia el estreñimiento
6- Potencial de ayuda para la pérdida de peso
7- Suplemento alimenticio para prevención de enfermedades
8- Optimiza el sistema inmune
9- Previene infecciones como la salmonella
10- Promueve la salud del colon
11- Efectos prebióticos
12- Se utiliza como edulcorante natural
13- Beneficia la salud de las mujeres pre-menopáusicas
14- Reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino

 Comprar el Producto

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales