AVISO: No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog,
ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica sobre alimentación. 
Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Semillas de Calabaza Germinadas

 

Nuestras semillas de calabaza 100% orgánicas son una excelente manera de agregar fibra y proteínas a tus comidas favoritas. ¡Pruébalas en ensaladas, mueslis, panes, galletas, hamburguesas vegetarianas, barritas energéticas o simplemente como un refrigerio saludable para tomar!

 

¿Por qué las semillas de calabaza son verdes? Por la Clorofila, la clorofila alcaliniza y desintoxica el cuerpo, y las semillas de calabaza tienen más cantidad que cualquier otra semilla. También son una excelente fuente de ácidos grasos, manganeso, fósforo, cobre, zinc; hierro y proteínas, incluido el aminoácido esencial triptófano que refuerza el cerebro. También son una excelente fuente de vitaminas del grupo B como la tiamina, la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico, la vitamina B-6 (piridoxina) y los folatos. Estas vitaminas funcionan como cofactores para varias enzimas durante el metabolismo de los sustratos celulares en el cuerpo humano. Además, contienen una diversidad de antioxidantes que no se encuentran en la mayoría de los alimentos, incluidos los polifenoles que combaten las enfermedades, Naturalmente, las semillas de calabaza son antimicrobianas. los lignanos para el equilibrio hormonal y la vitamina E.

Las semillas de calabaza germinadas de SaludViva han sido remojadas en agua durante largo tiempo, cuando la fermentación ha comenzado se secan durante largo tiempo , una vez deshidratadas, (no cocidas) a temperaturas muy bajas. Esto detiene pero no mata la transformación que activa los nutrientes que se produce con la fermentación y que simplemente se vuelve a activar una vez que las semillas de calabaza se introducen en la boca. Las semillas germinadas se vuelven notablemente más ligeras, más sabrosas, más nutritivas, libres de amargor .

El germinado es un proceso natural para preservar las muchas maravillas de una nueva vida, el brote aumenta la biodisponibilidad de nutrientes clave en toda la semilla y simplifica su absorción por parte del cuerpo para obtener energía y nutrición.

Sugerencias:

1. Agregue las semillas de calabaza a las verduras salteadas.

2. Espolvoree las semillas de calabaza sobre una mezcla de ensaladas verdes o de frutas.

3. Moler las semillas de calabaza con ajo fresco, perejil y hojas de cilantro. Mezclar con aceite de oliva y jugo de limón para un aderezo para ensaladas sabroso.

4. Agregue las semillas de calabaza en su cereal favorito frío o caliente; espolvorear sobre el yogur.

5. Agregue semillas de calabaza a sus galletas de avena con pasas, granolas u otros productos horneados.

6. Agregue las semillas de calabaza molidas a las hamburguesas vegetales o al pastel de verduras.

Una de nuestras comidas favoritas, estas semillas orgánicas de calabaza tienen la garantía de ser las más sabrosas que hayas probado. Germinadas y luego deshidratadas por debajo de los 40 grados centígrados, están tan vivas como cualquier brote. Considerado uno de los alimentos más saludables del mundo, las semillas de calabaza tienen un alto contenido de aminoácidos, zinc, proteínas y hierro. ¡Dales esto a tus hijos y llévalos contigo al trabajo! ¡Tanto solas como añadidas a ensaladas, pueden estar seguros de que estas son las mejores!

Se germina mediante remojo durante 6 horas para liberar inhibidores digestivos. Luego se deshidrata a bajas temperaturas hasta que queda crujiente y estable para el almacenamiento.

Uso sugerido: Como parte de la base de Pesto de Cilantro.

BENEFICIOS

Tanto si su piel y cabello parecen deslustrados como si padece problemas estomacales o su inmunidad está en un mínimo histórico, los beneficios de las semillas de calabaza pueden venir a su rescate. Las semillas de calabaza (Cucurbita maxima, Cucurbita pepo) fueron descubiertas por arqueólogos mexicanos hace 7.000 a. C. Tradicionalmente, estas semillas se usaban para tratar infecciones por tenias y problemas urinarios y de próstata. No es sorprendente que las semillas de calabaza se llamen superalimentos. Estas minúsculas semillas contienen numerosos minerales esenciales como zinc, magnesio, cobre, fósforo y manganeso. Son ricos en antioxidantes y proporcionan cantidades generosas de vitaminas E y A, y contienen vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas K y B. También contienen dosis adecuadas de sodio y potasio.

32 Beneficios notables de las semillas de calabaza

Beneficios para la piel

1. Hidrata la piel

2. Lucha contra el acné

3. Mejora la curación De Heridas

4. Previene el envejecimiento prematuro

5. Protege contra el cáncer de piel

Beneficios para el cabello

6.Activa el crecimiento del pelo

7.Previene contr la caspa

8.Mantiene el cabello saludable

Beneficios para la salud

9. Activa la inmunidad

10. Mejora la salud de la próstata

11. Reduce la incidencia de diabetes

12. Mejora la salud cardiovascular

13. Reduce los síntomas posmenopáusicos

14. Mejora la salud digestiva

15. Disminuye la ansiedad

16. Mejora la artritis

17. Mejora la visión

18. Ayuda a bajar el colesterol LDL

19. Lucha contra los parásitos.

20. Previene las piedras en la vejiga

21. Proporciona energía.

22. Mejora la salud sexual

23. Ayuda a fortalecer los huesos.

24. Regula la presión arterial

25. Ayuda en la lucha contra el cáncer de mama

26. Alivia la incontinencia urinaria

27. Mejora la salud del cerebro

28. Equilibra los niveles de pH del cuerpo

29. Reduce la incidencia de la anemia causada por la deficiencia de hierro

30. Te mantiene lleno por mucho tiempo

31. Reduce el riesgo de mortalidad por todas las causas

31. Alivia el insomnio.

Beneficios de las semillas de calabaza para la piel

Estas semillas deben su capacidad para limpiar la piel a las altas cantidades de ácidos grasos, zinc, antioxidantes y vitaminas E y A presentes en ellas. A continuación se enumeran las ventajas de consumir semillas de calabaza regularmente para su piel:

1. Hidratar la piel

001-hidrata-la-piel

Olvídate de las lociones y cremas tóxicas y acepta las maravillas de esta crema hidratante natural.

Que necesitas

1 taza de semillas de calabaza
1 cucharada de mantequilla vegetal
1 cucharada de gel de Aloe Vera

Lo que tienes que hacer

Tome una taza de semillas de calabaza finamente molidas y mezcle con una cucharada de mantequilla vegetal derretida.
Agregue el gel de aloe vera y mezcle con la mezcla de semillas de calabaza y mantequilla para crear una pasta.
Aplique la pasta en la piel y déjela durante 10-15 minutos hasta que se seque.
Enjuague con agua fría.

Por que funciona

Las semillas de calabaza contienen cantidades generosas de ácidos grasos insaturados como el omega-3. Estos ácidos grasos tienen propiedades emoliantes naturales que mantienen la piel hidratada (1).
Precaución
Para evitar el riesgo de alergias, realice una prueba en una zona pequeña antes de aplicar la pasta de semilla de calabaza en su piel

2.Combate el acne 

002-Combate el acne

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que posee propiedades antiinflamatorias, que pueden reducir el enrojecimiento y las cicatrices causadas por el acné.

Que necesitas

Semillas de calabaza
Leche (opcional)

Lo que tienes que hacer

Tome un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.
También puedes mezclar semillas de calabaza finamente molidas con leche vegetal y tomar ese batido todos los días.

Por que funciona

Según el Journal of Drugs in Dermatology, el zinc ayuda a calmar las glándulas sebáceas hiperactivas debido a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios . Puede, así, reducir la incidencia de acné.

Precaución

Asegúrese de masticar adecuadamente las semillas de calabaza antes de ingerirlas para evitar la indigestión. Consuma semillas de calabaza frescas para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria.

 3. Acelera la curación de heridas

003-Acelera la curacion de heridas

Las semillas de calabaza también ayudan a acelerar el proceso de curación de heridas debido a su rico contenido de nutrientes, especialmente la vitamina A y el zinc.

Que necesitas

Semillas de calabaza

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.

Por que funciona

Las altas dosis de vitamina A presentes en las semillas de calabaza pueden aumentar la velocidad de curación de las heridas, según un estudio realizado por el Diario de la Academia Americana de Dermatología. Segú dichol estudio, una deficiencia de vitamina A en el cuerpo puede atrofiar su mecanismo de reparación interno, mientras que su suplementación puede incluso restaurar la reparación retardada por la ingesta de esteroides.

4. Previene el envejecimiento prematuro.

004-ejecimiento

Una preocupación común que hace que las personas dependan de tratamientos cosméticos caros es el envejecimiento prematuro. Las semillas de calabaza ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

Que necesitas

Semillas de calabaza (brotadas)

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.

Por que funciona

La exposición excesiva a los dañinos rayos UV del sol junto con otros factores del estilo de vida puede causar daños oxidativos. Esto puede resultar en un envejecimiento prematuro de la piel, lo que aumenta la apariencia de arrugas y pigmentación . Los antioxidantes, vitaminas E y A, contenidos en las semillas de calabaza ayudan a combatir la formación de radicales libres y, por lo tanto, reducen la incidencia del envejecimiento prematuro.

5. Nos protege del cáncer de piel.

005-nos-protege

Otro problema grave que puede surgir debido a una gran cantidad de exposición al sol es el cáncer de piel. Las semillas de calabaza reducen el riesgo de cáncer de piel.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.

Por que funciona

Los estudios informan que la suplementación con omega-3 puede combatir la inmunosupresión, un fenómeno de inmunidad reducida contra el cáncer de piel causado por la exposición a la luz solar.

6. Impulsan el crecimiento del cabello

006-cabello

 Beneficios de las semillas de calabaza para el cabello

Las semillas de calabaza contienen muchos nutrientes como la L-lisina, el hierro y los ácidos grasos omega-3 que mejoran el crecimiento y la calidad del cabello. Estos son algunos de los maravillosos beneficios para el cabello que ofrecen las semillas de calabaza: 

¿Te preocupa que tu cabello se caiga a mechones ? Coma un puñado de semillas de calabaza todos los días.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas
Aceite de semilla de calabaza (opcional)

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.
También puede masajear su cabello y cuero cabelludo con aceite de semilla de calabaza, dejarlo durante la noche y lavarlo al día siguiente.

Por que funciona

Las semillas de calabaza contienen altas dosis de hierro y L-lisina, dos nutrientes que pueden ayudar a controlar la caida excesiva de cabello . El aumento de la suplementación de estos nutrientes puede mejorar el crecimiento del cabello y ayudar a devolverle su antigua gloria.

Precaución

Si experimenta reacciones alérgicas después de la ingesta oral de semillas de calabaza, suspenda su ingesta y consulte a su médico. Mastique las semillas de calabaza correctamente antes de ingerirlas y asegúrese de que estén frescas.

7. Prevenir la caspa

007-caspa

Las semillas de calabaza contienen ricas dosis de zinc, un ingrediente activo presente en muchos champús anticaspa. Por suerte, no tienes que soportar más la dureza de estos limpiadores químicos para el cabello, si incluyes semillas de calabaza en tu dieta diaria.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.
Aceite de semilla de calabaza (opcional)

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.
También puede masajear su cabello y cuero cabelludo con aceite de semilla de calabaza, dejarlo durante la noche y lavarlo al día siguiente.

Por que funciona

Un estudio realizado por Dermatology Research and Practice sugiere que el zinc previene y trata la descamación, la irritación y la picazón asociada con la dermatitis seborreica, debido a sus propiedades antifúngicas

8. Mantiene el cabello sano

008-cabello-sano

Incluso si no sufre de caspa o caída del cabello, incluir semillas de calabaza en su dieta es una buena idea para mejorar la calidad general de su cabello.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.
Aceite de semilla de calabaza (opcional)

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.
También puede masajear su cabello y cuero cabelludo con aceite de semilla de calabaza, dejarlo durante la noche y lavarlo al día siguiente.

Por que funciona

Las semillas de calabaza contienen nutrientes como ácidos grasos omega-6, proteínas, hierro y zinc, todos los cuales son importantes para mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello.
Beneficios de semillas de calabaza para la salud

Además de mejorar su apariencia externa, las semillas de calabaza también ayudan mucho a mejorar su estado general de salud. Aquí están los beneficios para la salud de las semillas de calabaza:

9. Impulsar la inmunidad

009-impulsa-inmunidad

No es la mejor sensación del mundo estar a menudo resfriado debido a una baja inmunidad. Lo que puedes hacer para cambiar eso es comer semillas de calabaza diariamente.

Que necesitas

Semillas de calabaza (germinadas)

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza, que son ricas en zinc, ayudan a disminuir el estrés oxidativo y la generación de citoquinas inflamatorias, las cuales impiden la inmunidad.

10. Mejora la salud de la prostata

010-mejora-prostata

Otro beneficio para la salud que ofrece el maravilloso mineral de zinc, presente en abundancia en las semillas de calabaza, es la mejora de la salud de la próstata.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, brotadas o asadas todos los días.

Por que funciona

Un estudio de Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care sugiere que los niveles altos de zinc promueven la salud de la próstata y disminuyen la incidencia del cáncer de próstata 

11. Disminuye la incidencia de diabetes

011-incidencia-diabetes

La diabetes es uno de los problemas de salud de hoy en día más prevalentes. Sin embargo, lo bueno es que puede prevenirlo con las opciones correctas de alimentos y estilo de vida, como incluir semillas de calabaza en su dieta.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días

Por que funciona

Un estudio encontró que las semillas de calabaza poseen propiedades hipoglucémicas que pueden ayudar al control glucémico y, por lo tanto, ayudan a prevenir la diabetes (11).
Precaución
Consulte a su médico acerca de la dosis recomendada de semillas de calabaza. Mastique las semillas de calabaza correctamente antes de ingerirlas y asegúrese de que estén frescas.

12. Mejora la salud cardiocvascular

12-cardio

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio, un mineral que es vital para mejorar la función cardiovascular.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinada

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.

Por que funciona

Según un estudio realizado por el Journal of American Academy of Nurse Practitioners, una dieta rica en magnesio ayuda a disminuir significativamente el riesgo de enfermedades coronarias en los hombres . Un cuarto de taza de semillas de calabaza representa casi la mitad de su ingesta diaria recomendada de magnesio.

Precaución

Si está tomando Sintrom consulte a su médico antes de incluir semillas de calabaza en su dieta

13. Reduce los síntomas postmenopausicos

013-postmenopausia
Las mujeres posmenopáusicas a menudo se quejan de síntomas como sofocos, dolores de cabeza y articulaciones. Las semillas de calabaza son beneficiosas para aliviar estos síntomas.

Que necesitas

Aceite de semillas de calabaza

Lo que tienes que hacer

Rocíe una cucharadita de aceite de semilla de calabaza en sus ensaladas.
Alternativamente, tome la dosis recomendada de suplementos de aceite de semilla de calabaza todos los días.

Por que funciona

Según un estudio realizado por Climacteric, el aceite de semilla de calabaza es rico en fitoestrógenos que, además de reducir la prevalencia de los síntomas posmenopáusicos, también aumentan los niveles de colesterol HDL .

Precaución

Consulte a su médico acerca de la dosis recomendada de aceite de semilla de calabaza o suplementos

14. Mejora la salud digestiva

014-digestivo

Una dieta rica en fibra es esencial para mantener su intestino en buena forma. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de fibra (5.2 gramos de fibra por onza de semillas de calabaza completas).

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfruta de un puñado de semillas de calabaza crudas y germinadas todos los días.

Por que funciona
La fibra ayuda a los movimientos intestinales regulares y previene afecciones como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, las hemorroides, las enfermedades gastrointestinales y el colesterol alto.

Precaución

Evite el consumo excesivo de semillas de calabaza, ya que son altos en calorías. Asegúrese de que las semillas de calabaza estén frescas y mastíquelas adecuadamente para evitar la indigestión.

15. Baja ansiedad

015-ansiedad

Dada la naturaleza acelerada y competitiva de la vida actual, la ansiedad y el estrés se han convertido en problemas comunes que enfrentan las personas. Las semillas de calabaza, una vez más, ejercen su magia al inducir un estado de calma.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza contienen el aminoácido L-triptófano que ayuda en la síntesis de la serotonina, una sustancia química que mejora el estado de ánimo y previene la depresión. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa que el L-triptófano también induce el sueño pacífico

16. Ayuda a tratar la artritis

016-artritis

La artritis es una afección que causa inflamación de las articulaciones y empeora con la edad. Los estudios sugieren que las semillas de calabaza también pueden ayudar en el tratamiento de esta condición.

Que necesitas

Aceite de semillas de calabaza / o cápsulas de aceite de calabaza.

Lo que tienes que hacer

Rocíe una cucharadita de aceite de semilla de calabaza en sus ensaladas.
Alternativamente, tome la dosis recomendada de suplementos de aceite de semilla de calabaza todos los días.

Por que funciona

En un estudio con animales realizado por Pharmacology Research, se encontró que las propiedades antiinflamatorias del aceite de semilla de calabaza ayudaron a reducir la inflamación causada por la artritis El estudio informó que el efecto del aceite de semilla de calabaza fue mucho más favorable que ciertos medicamentos antiinflamatorios

Precaución

Consulte a su médico acerca de la dosis recomendada de aceite de semilla de calabaza o suplementos.

17. Mejora la visión

017-mejora-vision

Tus ojos son uno de tus bienes más preciados y protegerlos es tu deber. Incluir semillas de calabaza en su dieta diaria es una excelente manera de mejorar su visión.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, brotadas o asadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza contienen dosis generosas de vitamina A (casi el doble de la ingesta diaria recomendada). Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la vitamina A mejora la visión, especialmente en condiciones de poca luz . La vitamina A también mejora la salud de la piel.

18. Baja el colesterol LDL

018-baja-colesterol

Las semillas de calabaza contienen fitoesteroles en grandes cantidades y, por lo tanto, son útiles para controlar el colesterol.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza se encuentran entre las mejores fuentes de fitoesteroles de la familia de las semillas y los frutos secos. 100 g de semillas de calabaza contiene 260 mg de fitoesteroles. Según un estudio de Current Opinion in Lipidology, los fitoesteroles ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), lo que reduce el riesgo de enfermedades coronarias

Precaución

Si su médico le recetó Sintrom consúltelo antes de incluir las semillas de calabaza en su dieta.

19. Ayuda en la lucha contra los parásitos intestinales

019-lucha-parasitos

Las semillas de calabaza también poseen notables beneficios antiparasitarios.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza proporcionan una barrera defensiva contra los patógenos que pueden causar numerosas infecciones, algunas de las cuales incluso pueden ser potencialmente mortales. Un estudio realizado por la Revista de Gastroenterología del Perú informó los beneficios antiparasitarios intestinales de las semillas de calabaza

20. Previene las piedras en la vesícula

020-piedras-vesicula

Resultado de imagen de higado y vesicula biliar

Otro beneficio para la salud proporcionado por las semillas de calabaza es su actividad contra los cálculos en la vejiga.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition informó que la suplementación con semillas de calabaza en niños de 2 a 7 años experimentó una disminución en la aparición de cristales de oxalato de calcio, debido a su alto contenido de fósforo

Precaución

Tenga cuidado al ofrecer semillas de calabaza a un niño, pues deben masticarse adecuadamente para no producir ahogo.

21. Aumenta la energía

021-aumenta-energia

¿Estás buscando la merienda perfecta para darte un impulso de energía? Las semillas de calabaza son una de las mejores opciones.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza, son ricas en hierro y proteínas, actúan como una gran fuente de energía. Hacen un excelente refrigerio antes del entrenamiento en lugar de barritas de nutrición azucaradas que le dan un impulso corto de energía.

Precaución

Evite el consumo excesivo de semillas de calabaza, ya que contienen muchas calorías y pueden provocar un aumento de peso no deseado.

22. Mejora la salud sexual

022-mejora-salud-sexual

Existen numerosos medicamentos que aumentan la libido en el mercado, pero nada supera las medidas naturales como las semillas de calabaza.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

La ingesta regular de semillas de calabaza ayuda a mejorar la salud de la próstata, un factor esencial para mejorar la salud sexual masculina . Las semillas de calabaza también mejoran la función hormonal en los hombres. El aminoácido miosina, contenido en las semillas de calabaza, es importante para las contracciones musculares.

23. Aumenta la densidad Ósea.

23-perdida de salu-osea

Con la edad, muchas mujeres y hombres se vuelven susceptibles a la pérdida de salud ósea. Resulta que el aumento de la densidad ósea es otra área donde las semillas de calabaza hacen su magia.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas germinadas todos los días.

Por que funciona

El calcio no es el único nutriente esencial para construir huesos sanos. Hay muchas otras vitaminas y minerales que son necesarios para mejorar la densidad mineral ósea (22). Las semillas de calabaza son una gran fuente de magnesio, zinc, vitamina K y muchos otros nutrientes que estimulan los huesos y ayudan a disminuir el riesgo de osteoporosis.

24. Ayuda a regular la presión sanguínea

024-presion-sanguinea

La hipertensión es una de las principales causas de enfermedades del corazón en las personas. Las semillas de calabaza son una gran adición a las dietas de aquellos con un historial de presión arterial alta.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza son bajas en sodio y altas en potasio y magnesio, lo que las convierte en la inclusión dietética perfecta para ayudar a regular la presión arterial

25. ayuda contra el cáncer de mama.

025-cancer-de-mama

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Según un estudio realizado por Nutrición y Cáncer, los fitoestrógenos extraídos de las semillas de calabaza muestran una actividad significativa contra las células tumorales del cáncer de mama . Las semillas de calabaza son, por lo tanto, muy útiles en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

26. mejora la incontinencia urinaria

026-incontinencia

Numerosos estudios realizados tanto en animales como en humanos han encontrado la actividad saludable de las semillas de calabaza para aliviar la vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

La parte soluble en agua de las semillas de calabaza ayuda a fortalecer los músculos del piso pélvico que tienden a perder el tono y se debilitan a medida que las mujeres envejecen. Esto es a menudo el resultado de niveles reducidos de estrógeno causados por la menopausia. Los músculos del piso pélvico debilitados causan incontinencia urinaria

27. mejora la salud mental

027-salud-mental

La neurodegeneración es extremadamente común entre los ancianos. Sin embargo, prevenirlo depende en gran medida de un buen estilo de vida y hábitos alimenticios. Las semillas de calabaza son una buena fuente de ácido alfa-linolénico (un tipo de ácido omega-3) que es esencial para mantener la salud del cerebro.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

El Diario de Nutrición, Salud y Envejecimiento informa que los ácidos grasos poliinsaturados, especialmente los omega-3, ayudan a reducir la velocidad a la que el cerebro envejece y disminuyen la rotación de los ácidos grasos de membrana causados por el daño de los radicales libres

28. Equilibra los niveles de PH en el cuerpo

028-ph

Cuando su cuerpo está demasiado acidificado, se enfrenta a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis, el cáncer, la artritis, la diabetes, etc. Por lo tanto, es importante que su dieta contenga suficientes alimentos alcalinos para ayudar a su cuerpo a mantener el equilibrio a un pH de 7.635.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Las semillas de calabaza son uno de los mejores alimentos de formación alcalina que debe incluir en su dieta.

29. Reduce la incidencia de anemia causada por la deficiencia de Hierro

029-anemia

Las semillas de calabaza, al ser una excelente fuente de hierro, ayudan a disminuir el riesgo de anemia por deficiencia de hierro.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.Lo qu

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

Un estudio realizado por BioFactors encontró que el consumo de alimentos ricos en hierro como las semillas de calabaza ayuda a mejorar el estado del hierro en niños, adolescentes, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas . Esto los convierte en un excelente suplemento dietético para reducir el riesgo de anemia causada por la deficiencia de hierro.

Precaución

Si tiene una deficiencia de hierro, asegúrese de consultar a su médico sobre la dosis diaria ideal de semillas de calabaza.

30. Te mantiene [email protected] por más tiempo

30-sano

Sustituya los snacks o tentempiés altos en azúcar por un puñado de semillas de calabaza saludables.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

El alto contenido de fibra en las semillas de calabaza las hace una gran alternativa a su desayuno de la mañana. Inducen la sensación de plenitud durante largos periodos y evitan que comas snacks sin sentido.

31. Disminuye el riesgo de muchas causas de mortalidad

031-disminuye-mortalidad

Las semillas de calabaza también ayudan a disminuir el riesgo de mortalidad por todas las causas.

Que necesitas

Semillas de calabaza germinadas.

Lo que tienes que hacer

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza crudas, germinadas todos los días.

Por que funciona

El magnesio contenido en las semillas de calabaza trabaja magicamente. Según un estudio realizado por Epidemiology (Cambridge, Massachusetts), una ingesta alta de magnesio se asocia con una reducción del 40% en la mortalidad por todas las causas y la muerte por enfermedad cardiovascular. El magnesio incluso ayuda con una reducción del 50% en la muerte causada por el cáncer

32. Mejora el insomnio

032-insomnio

El insomnio es la falta de sueño. Es causada debido a una menor secreción de serotonina en el cuerpo humano. La serotonina es la hormona del resto del cuerpo humano que induce la sensación de bienestar. El aceite de semilla de calabaza contiene triptófano. El triptófano se descompone fácilmente en serotonina en el cuerpo humano. Por lo tanto, induce el sueño tranquilo. Esta es la razón por la que el aceite de semilla de calabaza es una terapia increíble para las personas que sufren de depresión, ansiedad e insomnio.

Efectos secundarios de las semillas de calabaza
Aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de entregarse a las semillas de calabaza:
El riesgo de las alergias: aunque las alergias a las semillas de calabaza son raras, su aparición es posible. Si experimenta síntomas como hinchazón, erupciones en la piel, congestión nasal o dificultad para respirar por el consumo de semillas de calabaza, consulte a su médico de cabecera de inmediato. Si ha experimentado previamente reacciones alérgicas a semillas y nueces, especialmente de la familia Anacardiaceae, tenga cuidado antes de incluir semillas de calabaza en su dieta.
indigestión y dolor de estómago: aunque las semillas de calabaza son extremadamente ricas en fibra, masticarlas puede ser un poco difícil y, por lo tanto, provocar indigestión al irritar el revestimiento del esófago. Por lo tanto, es importante que mastiques bien las semillas de calabaza antes de tragarlas. Una de las mejores maneras de evitar la indigestión es complementar su ingesta con mucha agua. El agua ayuda a conducir la fibra soluble e insoluble a su tracto intestinal, lo que ayuda a los movimientos intestinales y previene la indigestión.

Aumento de la incidencia de diarrea: dado que las semillas de calabaza están llenas de altas cantidades de fibra, el consumo excesivo de ellas puede causar diarrea. Mantenga un control en su consumo de semillas de calabaza

Desencadenante de la migraña: las migrañas son dolores de cabeza a menudo provocados por el estilo de vida y las opciones dietéticas. Hay casos de personas que informan que las semillas de calabaza son un desencadenante de los dolores de cabeza por migraña. Si es susceptible a las migrañas, consulte a su médico antes de incluirlos en su dieta. Sin embargo, es poco probable que se desarrolle una migraña por el consumo de semillas de calabaza.

Envenenamiento por alimentos: comer semillas de calabaza podridas puede aumentar la formación de radicales libres en su cuerpo, lo que anula el propósito de incluirlos en su dieta. Sea extremadamente cuidadoso y particular acerca de consumir solo semillas de calabaza frescas.

Riesgo de asfixia para bebés y mascotas: Evite ofrecer semillas de calabaza sin cáscara a su bebé o a sus mascotas, ya que pueden ahogarse con ellas.

 

Haz Clik Aqui para ver el artículo en Inglés

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales