AVISO: No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog,
ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica sobre alimentación. 
Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

esenfrdeit

Magnesix

 

Magnesio

Es uno de los minerales esenciales, es decir, debemos ingerir una cantidad al día, junto al Calcio, Fósforo, Potasio, Cloruro, Sodio, y Azufre, siendo el propio magnesio el que regula la disposición de otros minerales. Participa en más de 300 reacciones orgánicas imprescindibles para la vida.

 

  • Debido a que el organismo no puede fabricar magnesio es necesario que se ingiera de forma regular.
  • Juega un papel crucial en el metabolismo energético.
  • También interviene en el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Relaja los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema muscular, incluido el sistema cardiovascular.
  • Los expertos advierten sobre la deficiencia crónica en los países desarrollados.
  • La concentración de los alimentos ha ido disminuyendo cada año y se reduce, todavía más, al lavarlos y cocinarlos.

 

El magnesio ayuda a construir los huesos, permite que los nervios funcionen adecuadamente y es esencial para la producción de energía a partir de los nutrientes. Posee una serie de propiedades que lo hacen verdaderamente importante como valor terapéutico, para mitigar, aliviar o incluso suprimir ciertas condiciones como fatiga crónica, dolor de cabeza, asma, o trastornos del sueño entre otros desórdenes.

Síntomas de deficiencia de Magnesio

  • •Nerviosismo e inquietud
  • Hipertensión
  • Falta de concentración
  • Dolores de cabeza y migraña
  • Espasmos del músculo cardíaco, arritmias
  • Problemas estomacales e intestinales
  • Mareos, temblores o calambres musculares
  • Trastornos del sueño
  • Uñas frágiles, caries
  • Debilidad
  • Falta de energía
  • Agotamiento prematuro en actividades físicas
  • Tics faciales
  • Ansiedad
  • Niveles anormales de calcio y/o potasio

Colaborador “incansable”

Por su papel de colaborador en liberar hormonas relacionadas con la sensación de bienestar, nos puede ayudar a lidiar con el estrés. Ante situaciones en las cuales nos vemos obligados a tener que afrontar este estado de agitación que produce nerviosismo, irritabilidad, mal humor, desgana... Podría también irrumpir en nuestro descanso nocturno, generando un bucle negativo para nuestra salud. El magnesio conduce a regular nuestro reloj biológico ajustando nuestros ritmos circadianos para evitar episodios de insomnio.

Síndrome Premenstrual (SPM) y magnesio

El síndrome premenstrual se produce entre los dos a los catorce días previos al sangrado menstrual. Los episodios pueden ser muy diversos: desde sensación de hinchazón, retención de agua, tensión muscular, cambios de humor y muchas otras señales que aparecen y desaparecen periódicamente. Las mujeres que toman magnesio manifiestan que alivia sus síntomas. El magnesio es un diurético suave, relaja los músculos y aumenta la serotonina, conocida como neurotransmisor de la felicidad. 

El Corazón y el magnesio

Una deficiencia de magnesio es frecuente en personas con enfermedades del corazón. Muchos de estos pacientes sufren de angina, palpitaciones, arritmias, presión arterial alta, coágulos de sangre y mala circulación. En algunos hospitales, donde los médicos entienden la importancia del magnesio, se administra instantáneamente en los ataques cardíacos agudos y las arritmias de los pacientes. Al igual que sucede con cualquier otro músculo, el corazón permanece en un estado flexible y relajado cuando tiene suficiente magnesio.

Magnesio y Colesterol

El magnesio es necesario para la actividad de la enzima llamada LDL. Esta enzima reduce el colesterol «malo» y los triglicéridos y aumenta el colesterol «bueno» HDL. Otra enzima que depende del magnesio, convierte los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 en prostaglandinas, que son necesarias para la salud del corazón. El magnesio es el que controla, de forma natural, los niveles elevados de colesterol en el organismo. Cuando el cuerpo tiene suficiente cantidad de magnesio, el colesterol se encarga de realizar sus funciones necesarias (producción de hormonas y mantenimiento de las membranas celulares), por lo que, normalmente, no se eleva el nivel de colesterol.

La mayor parte del colesterol en el cuerpo se produce en el hígado y no procede de los alimentos que consumimos. La producción de colesterol requiere una enzima particular llamada HMG-CoA reductasa. Si el cuerpo tiene suficiente colesterol el magnesio ralentiza el funcionamiento de esta enzima. Cuando es necesario más colesterol para producir hormonas o para cubrir cada célula de nuestro cuerpo con una capa de grasa necesaria, el magnesio acelera su producción.

Magnesio y niveles de azúcar en sangre

La deficiencia de magnesio es un factor de riesgo para la diabetes. Sin embargo, por desgracia, no se presta suficiente atención a este dato. El magnesio aumenta la producción de insulina y ayuda a la insulina a transportar la glucosa hasta las células. Una buena dieta y la ingesta de magnesio son los primeros pasos para tratar la diabetes incipiente y una solución más razonable que el uso de los antidiabéticos, a los cuales, siempre estamos en la opción de utilizar.

Además es el nutriente más importante para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento, prevenir la acumulación de ácido láctico y disminuir el tiempo de recuperación. La mayoría de los médicos y entrenadores no conocen el magnesio en profundidad, porque su nivel no se refleja en los análisis de sangre. Para establecer una deficiencia de magnesio hay que analizar los factores desencadenantes. Si aparece algún síntoma asociado a la deficiencia se aconseja tomar un suplemento de este mineral y observar si los síntomas mejoran.

El bisglicinato de magnesio.

La forma más absorbible El bisglicinato de magnesio es un compuesto del magnesio donde el óxido de magnesio reacciona con glicina. Esto produce un compuesto de magnesio que, a diferencia de otras formas de magnesio, es absorbido muy fácilmente por el cuerpo. Se consigue una alta absorción y una combinación sin igual con los siguientes elementos: En Bisglicinato como más efectiva forma de magnesio Mejora de la absorción gracias a la vitamina B6 Con los importantes sinergistas glicina y taurina, que refuerza la composición

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina es hidrosoluble y resulta imprescindible para la formación de glóbulos rojos. Así pues, esta vitamina interviene directamente en los procesos biológicos encargados de hacer que las células de tu cuerpo reciban la cantidad necesaria de oxígeno. También participa en las reacciones de obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, interviene en el metabolismo de grasas y proteínas y contribuye a la producción de anticuerpos, por lo que refuerza la función del sistema inmune. Además la vitamina B6 interviene en la síntesis de varios neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina, que están relacionados con el estado anímico y el ciclo del sueño-vigilia, por lo que se recomienda mantener unos niveles óptimos de vitamina B6 en caso de estrés, depresión e insomnio.

Taurina

La taurina es un aminoácido considerado no esencial ya que se sintetiza de forma natural en el organismo, aunque también lo obtenemos a través de la dieta. Se diferencia de otros aminoácidos en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos.

Tiene una acción antioxidante-inflamatoria que refuerza los nutrientes básicos.

  • La taurina puede ayudar en obesidad, hipertensión, cardiopatias, diabetes..
  • Tambien función cerebral
  • Reducción del estrés
  • Sindrome metabólico
  • Sistema hormonal femenino
  • Puede ayudar a prevenir el Tinnitus
  • Los complementos de taurina no precisan de formas especiales.
  • La taurina tienen un excelente perfil de seguridad, sin efectos secundarios, a las dosis aconsejadas.

(Zhang, Izumi et al. 2004; Schaffer, Azuma et al. 2009; Huang, Chuang et al. 2009; Green, Fellman et al. 1991; Gurer, Ozgunes et al. 2001; Das, Ghosh et al. 2008; Sinha, Manna et al. 2008; Grimble 2006).

 

Superalimentos - Saludviva

 

 

 
SaludViva se creo para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con poder extraordinario; nutrientes  de alta calidad de todo el mundo.

 

Contacto

  info (@) saludviva.es
  966 09 19 59
  676 00 28 30
  Parque Agroindustrial La Alcudia

Nuestras Redes Sociales